EL NUEVO ESCÁNDALO DE ALZATI: El funcionario peñista canceló con gritos y groserías lectura de poema porque ‘ofendía’ al Presidente

0
49

CIUDAD DE MÉXICO.- Fausto Alzati, el ex Secretario de Educación Pública que renunció a su cargo en medio de un escándalo por acreditarse con grados académicos que no tenía, fue grabado en audio la noche en que canceló, a gritos y con groserías, la lectura de un poema de Aurora Reyes de 1948 que, dijo, ofendía al Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal dijo que no estaba borracho cuando tomó la decisión, sino que estaba enfermo. “Ando agripado señora Martínez. Usted disculpe”; y continuó que “quienes afirman que estaba alcoholizado que lo demuestren”, refirió en su red social.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OVdNuEMnPDg

En el audio se escucha en estado de ebriedad, como acusaron distintos testigos.

Con la llegada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Los Pinos, Alzati regresó la Secretaría de Educación Pública federal.

Actualmente es Director General de Televisión Educativa de la SEP. Interrumpió la inauguración de una exposición de la muralista Aurora Reyes en las instalaciones de esta dependencia de la SEP, justo cuando se leía el poema “Hombre de México”, dedicado al ex Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Alzati gritó: “¡Basta, no escucho más!”.

En el audio entregado por otros testigos a SinEmbargo, se le escucha decir:

“¡Arriba Peña Nieto! ¡Arriba Peña Nieto, sí o no! El que esté de acuerdo conmigo que diga: ¡Arriba Peña Nieto, ¿sí o no?!”

Algunos que están cerca de él dicen, sin mucho ánimo: “Sí, sí arriba Peña Nieto”.

Luego exige:

“¡¿No? Grítenlo: Arriba Peña Nieto! Cierren las manos… [INAUDIBLE]”. “Sí, sí arriba Peña Nieto”, dicen los otros.

Posteriormente ofende tanto a la artista mexicana como a los asistentes y a sus herederos:

“Ese pendejo trabaja [INAUDIBLE] su poema es una mierda, es una falta al gobierno. ¡Que sí! !Aurora mis huevos! Aurora se habrá muerto…”

Desde julio del 2013, Fausto Alzati Araiz es el Director General de la Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública. Nació en la capital de Guanajuato y estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante el inicio del sexenio de Ernesto Zedillo fue asignado titular de la SEP, pero 54 días después fue forzado a renunciar a su cargo por promover en su curriculum un doctorado inconcluso. No había registrado su tesis de Economía Política y Gobierno en la Universidad de Harvard.

Hasta 1997, Alzati obtuvo el título de doctor. Aurora Reyes (1908-1985) fue la primera muralista mexicana, pintora y poetisa, y escribió el poema “Hombre de México”.

Era recitado por uno de sus nietos la noche de la exposición.

A mitad de la lectura del poema, Alzati gritó que no quería escuchar más y suspendió el recital que inauguraba la exposición. Algunos presentes dijeron que Alzati gritó:

“Aquí no vengan con sus cosas de AMLO”. Acusó de “traidora” a la promotora cultural del Salón de la Plástica Mexicana y organizadora de la exposición, Lilia Cárdenas: “Me traicionaste”. Es en ese instante, dijeron testigos, amenazó con quitar la exposición:

“Mañana desmontan esa mierda”.

(Fuente: Sin Embargo)

AQUÍ PUEDES LEER EL POEMA ‘HOMBRE DE MÉXICO’ DE AURORA REYES

Comentarios en Facebook