DETIENEN A MIRELES EN MICHOACÁN: Fuerzas estatales y federales aprehenden al ex vocero de las autodefensas; “no tenemos confianza en el Gobierno… me han traicionado”, dijo un día antes

2
42

Jose Manuel Mireles
LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Esta tarde fue detenido José Manuel Mireles, el exvocero de las autodefensas de Michoacán, por fuerzas federales que también desarmaron a un grupo que lo acompañaba en La Mira, un poblado cercano a Lázaro Cárdenas. Mireles fue acusado de violar la Ley de Armas de Fuego; horas antes el comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, advirtió que los civiles armados que no integren la Fuerza Rural Estatal serían detenidos.

Juan Mnauel Mireles, tras ser detenido en Lázaro Cárdenas, antes de ser trasladado a Morelia. (Foto: @mimorelia)
Juan Mnauel Mireles, tras ser detenido en Lázaro Cárdenas, antes de ser trasladado a Morelia. (Foto: @mimorelia)
Ayer declaró a los medios: “No tenemos confianza en el gobierno federal, me han traicionado, no hay nada de comunicación”. Iba acompañado de alrededor de 500 autodefensas que ingresaron a un poblado cercano a Lázaro Cárdenas para instalar el Consejo Ciudadano de Autodefensas.

El exlíder de los comunitarios de Tepalcatepec indicó que su próximo avance llegará al territorio templario del puerto y la capital para “ayudarle al gobierno para que no siga uniformando criminales, que sea el pueblo el que forme su propio consejo y lista de las personas que deben cuidar la seguridad”.

También acusó al comisionado Castillo de incumplir los acuerdos al no liberar a los 155 autodefensas detenidos, de los cuales 122 son originarios de La Mira, poblado donde hoy se creó el consejo. El pacto se fijó como fecha límite para el 10 de mayo, día en que se dio inicio al desarme y registro de los civiles armados para dar paso a la creación de la Seguridad Ciudadana. (Fuente: Eje Central/Fotos: @mimorelia)

BrLIxhkCMAARkwV.jpg large

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. También Benito Pablo Juárez García fue detenido y más aún Miguel Hidalgo fue fusilado.
    \”Mas vale morir de pie que vivir arrodillado y extorsionado\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.