Dislexia Política – Julián Ricalde, el ‘NeoChachoGoyo’ – Por Benjamín Arias Acosta

1
28

Columna de Benjamín Arias Acosta que retomamos aquí por considerarla de interés periodísticos en momentos en que se registra la pugna en el municipio de Benito Juárez por la revisión de las cuentas públicas contra el ex Alcalde perredista Julián Ricalde Magaña, en el contexto del próximo inicio del proceso electoral para elegir diputados federales.

Dislexia Política

Julián Ricalde el “NeoChachoGoyo”

Distrito 01 es un Foco Rojo para el PRI

Por Benjamín Arias Acosta

Como se veía venir y como se observa, pues la casuística no miente: Quintana Roo es la tierra de los mártires de los partidos de oposición.

Hasta parece un negocio bien remunerado para todos ellos. El “Chacho” García Zalvidea, el mismo Gregorio “Goyo” Sánchez, y ahora le toca al “bigotes” Julián Ricalde el famoso lema sexenal “acuerdo” o “cárcel”.

Es bien sabido que los dineros para los partidos políticos proviene del “palomazo” del goberneitor en turno, que nada se mueve ni nada se aquieta sin el visto bueno de él por lo tanto, aquél que ose rebelarse tendrá ese destino: “acuerdo” o “cárcel”.

Sin embargo, el estilo reiterado de “amarrar” a la oposición ya no tiene el impacto inicial, ese golpe en la mesa pasó de moda y las voces comienzan a calificar ingenuidad y falta de malicia porque: “Félix era muy maquiavélico y éste…”.

Los riesgos de generar un mártir político deben ser muy bien pensados, revisar todos y cada uno de los recovecos de los posibles escenarios, una estimación de daños pues.

Recordar que el brillantísimo Diputado Federal, Román Quian Alcocer, perdió en su casa, en Solidaridad, y Cozumel lo hizo ganar, para empezar es un handicap en contra para el próximo candidato del partidazo Imperial, perdón, Institucional. Un foco rojo que comienza a palpitar con fuerza… ¿Oportunidad o debilidad?… ¿Y si pierde el PRI el Distrito 01?, ¿La Gobernatura estaría en riesgo?… Más que dislexia política es un caso para la araña. Claro, en caso de que se les escape Ricalde Magaña…

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. buenos y acertados comentarios de la realidad politica que vive quintana roo… no podía esperarse menos de don benjamin arias… sí… efectivamente… el distrito sede en playa del carmen lo perdería el PRI si julian ricalde fuera candidato no priista…siento que el PRI pierde el distrito 01 con \”chichanito\”… com mauricio… con el que pongan… por fin playa del carmen dará el campanazo opositor… alguien me puede informar en que portal publica su columna, por favor??

Los comentarios están cerrados.