ELIMINA LA SUERTE A SUIZA: En un partido sin brillo, salva Di María a Argentina de los penales y avanza a cuartos

0
15

2397300_big-lnd
Cuando ya se olían los penales en la Arena Corinthians, Argentina se colgó de los cuartos de final al encontrarse con el gol de la victoria sobre Suiza en la agonía de los tiempos extra en los pies de Ángel Di María .

La albiceleste prolongó su sufrido tango en la cancha más allá de los 90 minutos del tiempo reglamentario tras empatar a cero con unos suizos que salieron muy ofensivos a la cancha.

Los helvéticos pusieron de cabeza a la defensa sudamericana al generar varias jugadas de peligro en el primer tiempo que el arquero Sergio Romero contuvo. Pero fue su homólogo suizo el que tuvo más trabajo para atajar remates de Gonzalo Higuaín y de Lionel Messi.

El equipo de Alejandro Sabella definió la victoria hasta el minuto 118 en un pase genial de Messi para Di María en un contragolpe, que sentenció el duro pleito.

Suiza pudo haber llevado el partido a los penales, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales del partido, desatando la locura de los miles de argentinos presentes entre los 63,255 espectadores que llenaron el Arena Corinthians.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil 2014, tras haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Los sorprendentes suizos, de su lado, habían alternando altos y bajos, con una victoria ante Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 contra Honduras que le había dado el segundo lugar en el Grupo E detrás de los galos.

Lionel Messi fue nombrado el hombre del encuentro tras ser el artífice de la jugada que culminó con el triunfo argentino.

La selección albiceleste jugará en cuartos de final con el ganador del duelo entre Estados Unidos y Bélgica, que se disputará en Salvador de Bahía. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook