HACEN CARAVANA… CON BANDERA AJENA: Izan la ‘Blue Flag’ en tres playas de Cancún, pero borran ‘huellas’ del pasado

2
33


El gobernador Roberto Borge y el Alcalde Paul Carrillo izan la ‘Blue Flag’. Desde el año pasado, el Alcalde Julián Ricalde ya había logrado ese reconocimiento.

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la mañana del martes el izamiento de la bandera Blue Flag 2014 en las playas Delfines, Chac Mool y las Perlas de este destino turístico, en lo que consideró “un logro del trabajo coordinado de los gobiernos Federal, del Estado y municipal”.

La placa que cerifica la calidad de Playa Delfines y que fue colocada en 'El Mirador' por el gobierno de Julián Ricalde fue removida por la administración de Paul Carrillo.
La placa que cerifica la calidad de Playa Delfines y que fue colocada en ‘El Mirador’ por el gobierno de Julián Ricalde fue removida por la administración de Paul Carrillo.
Acompañado del Alcalde Paul Carrillo de Caceres, el Gobernador, sin embargo, omitió mencionar que el trabajo de certificación de playas, al menos en el caso específico de Delfines y Las Perlas, fue posible por el trabajo de la anterior administración que presidió el perredista Julián Ricalde.

De hecho, en octubre del 2012, playa Las Perlas recibió el primer certificado de calidad como parte del proceso certificación iniciado en las playas de Cancún.

En el caso de playa Delfines recibió en enero del 2013 la certificación como playa limpia y el 6 de febrero de ese año, el Alcalde Julián Ricalde realizó en ‘El Mirador’ una ceremonia en la que se destacó el reconocimiento y se develó una placa.

Y el 5 de julio del 2013, el Alcalde Julián Ricalde izo por primera vez la ‘Blue Flag’ en Playa Delfines, tras cumplir con los 33 requisitos de calidad que se exigían.

Sin embargo, este martes, en la ceremonia del Gobernador, no sólo no hubo mención al pasado, sino que la placa de certificación de la anterior administración fue removida por el gobierno priista de Paul Carrillo para no dejar huella de lo hecho por Julián Ricalde y poder presumir el logro de la ‘Blue Flag’ como propio.

En un boletín de prensa enviado por la Unidad del Vocero del Gobierno del estado, se dice que este reconocimiento es el máximo galardón internacional a playas que alcanzan la excelencia en la implementación de un sistema de mejora del desempeño ambiental bajo cuatro rubros: calidad del agua, gestión ambiental, educación ambiental y seguridad y servicios.

En el caso de Playa Delfines, se admite de manera discreta, “obtuvo el refrendo de la certificación”, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), que sólo la ha concedido a 11 arenales en México.

Según el Gobernador, quien estuvo acompañado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, la certificación “no es resultado del trabajo de un día, sino del que se viene desarrollando desde el comienzo de su administración de manera coordinada con la Zofemat municipal y estatal, Secretaría del Medio Ambiente, Fonatur, Sectur, Marina y Policía Federal para obtener y refrendar la certificación Blue Flag en Playa Delfines y recibirla por vez primera en Chac Mool y Las Perlas”.

“Sin lugar a dudas Quintana Roo se lo merece, Cancún se lo merece y vamos continuar el trabajo coordinado para obtener más playas con la certificación Blue Flag”, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. y que querian que tambien ricalde iba a celebrar con bandera ajena cuando el verdadero trabajo lo hicieron los trabajadores en no movio ni un dedo mas que por ordenes del gobierno federal que dio la mayoria del dinero del fonden asi que a la verga nadie se cuelgue nada que los que trabajaron de verdad no son politicos como mi compadre borge ni el ricalde tranza

    • Dinero del fonden?, no digas mamadas, la zofemat es un comité presidido por gobierno estatal, federal, semarnat, profepa y hacienda, y si, es logro de los trabajadores que se partieron la madre dia y noche para que las playas quedaran al 100, pero hay que recalcar que es de la administración pasada las 2 certificaciones.

Los comentarios están cerrados.