Vende Fonatur propiedad en playa Tortugas y podría intercambiar otra en playa Langosta

0
36

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concretó finalmente la venta del predio costero que se ubica a un costado de la playa pública Tortugas, que operó por muchos años como discoteca al aire libre (Fat Tuesday) y que permaneció más de 9 años abandonado por litigios legales con el concesionario. El predio fue vendido a una empresa nacional que desarrollará un restaurante mexicano a un costado del acceso público.

Así lo confirmó Juan Carlos González, delegado del Fonatur en Cancún, quien indicó que este es el penúltimo predio que tiene Fonatur en la zona costera del destino. El otro ubicado a un costado de playa Langosta, que representa el doble de terreno, se ofrece al municipio de Benito Juárez a cambio del predio que le fue donado en Tajamar Cancún, a un costado del terreno dado en comodato a la grey católica.

Aunque no precisó el monto de la transacción ni el nombre de la empresa que adquirió el predio ubicado a un costado de playa Tortugas, el delegado informó que la negociación se cerró hace cuatro semanas en oficinas centrales y que se trata de una empresa nacional que estará desarrollando un restaurante mexicano, lo que vendrá a reactivar uno de los elefantes blancos que forman parte de la problemática de la primer fase de la Zona Hotelera de Cancún.

El predio ubicado en el kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán, dijo, se vendió bajo la consigna de que este terreno deje de ser una zona abandonada y se reactive lo antes posible, y se trata de un área de aproximadamente dos mil metros cuadrados que colindan con el acceso público de playa Tortugas, que está en propiedad del municipio y que tiene los candados específicos para conservarse como acceso público.

En cuanto al otro predio que se tiene en la Zona Hotelera, ubicado en el kilómetro 5 de la Zona Hotelera de Cancún, donde se tiene infraestructura desarrollada con locales comerciales, sigue en manos del Fonatur, pero desde hace seis meses se ofreció al municipio de Benito Juárez en permuta con el terreno que fue donado en Tajamar Cancún para el palacio municipal.

El predio tiene una extensión de casi cinco mil metros cuadrados y colinda con el acceso público de playa Langosta, que también tiene los candados específicos para que se conserve como acceso a la población.

En este proceso, informó que hace una semana todavía se sostuvo una reunión con el secretario del ayuntamiento donde se abordó de manera directa el tema y se hizo la medición del terreno para que se analice.

Sobre el predio que se ubica en el kilómetro 18 y que también recuperó el Fonatur a cambio de una permuta en Tajamar Cancún que se concretó con los desarrolladores italianos (Bi&DI) que habían adquirido el predio de la Zona Hotelera bajo la promesa de un cambio de uso de suelo que no estaba contemplado en el Plan de Desarrollo Urbano y que originó años de litigios y demandas contra el Fonatur, indicó que este predio sigue en manos del Fonatur y que entrará en comercialización nuevamente con los candados específicos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook