Planean ‘recuperar’ 900 tumbas por las cuales no se pagó el refrendo en panteón en Cancún

0
100

CANCÚN, MX.- Cerca de 900 tumbas serán recuperadas por el panteón municipal, luego de que familiares de los difuntos dejaron de pagar sus refrendos, las exhumaciones iniciaron desde el pasado jueves, por lo que algunos familiares acudieron el día de ayer a pagar dichos impuestos para evitar que los restos de sus difuntos sean desenterrados.

Jorge Alberto Sánchez Carrillo, administrador del panteón municipal, aseguró que se tienen estimadas aproximadamente 900 tumbas que serán recuperadas durante el proceso de exhumación de cadáveres, por lo que empezarán con las más antiguas, debido a que hay familiares que después de 27 años nunca se acordaron de realizar sus pagos de refrendos.

Aclaró que en el reglamento se marca que las personas que cuentan con un título de propiedad de la bóveda, esta sólo está vigente por 6 años, posteriormente a ese período pasa a pertenecer al ayuntamiento, por lo que deben de realizar sus refrendos de un costo de 2 mil 90 pesos, y será dentro de otros 7 años más que pagarán la misma cantidad.

Reconoció que son momentos difíciles durante la tramitación de la sepultura, pero de dichos fondos se sostiene el camposanto.

Indicó que durante el mes de noviembre se hace un descuento y las familias con mil pesos pagan sus refrendos por 7 años más, por lo que deben de aprovechar los descuentos que hace el ayuntamiento a fin de ayudarlos de manera económica. Y de esta manera eviten que sus difuntos sean exhumados.

Sánchez Carillo informó que algunas de las tumbas recuperadas, ya comenzaron a ser utilizadas para la sepultura de otras personas, ya que por el momento aún se está trabajando con la ampliación del panteón.

Por último, informó que todos los restos son guardados y marcados dentro de unas bolsas y estarán en la fosa común, pero si alguno de los familiares está interesado en recuperarlos, podrá realizarlo en cualquier momento. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook