Decomisan cargamento de perfumes de contrabando afuera del mercado ‘El Parián’ de Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Más de nueve mil perfumes piratas y de contrabando, fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial en la zona del “Crucero”, afuera del mercado “El Parián”, deteniendo a dos personas cuando descargaban las fragancias en una bodega.

El aseguramiento se realizó el pasado viernes, cuando elementos de la Policía Federal Ministerial realizaban recorridos por la zona centro de la ciudad.

Al estar sobre la avenida José López Portillo, casi esquina con la avenida Tulum, en el exterior del mercado “El Parián”, ubicado en la supermanzana 63, manzana 10, los agentes federales detectaron dos camionetas de redilas de 3.5 toneladas.

En estas unidades fueron ubicados dos hombres que estaban descargando varias cajas en una bodega, lo que llamó la atención de los agentes federales.

Al acercarse, descubrieron que las cajas que estaban siendo descargadas eran mercancía de contrabando, por lo que detuvieron a quien dijo llamarse Gerónimo Cocom Peña, de 61 años de edad, originario de Cancún y Eliseo Canché Mex, de 32 años de edad, originario de Cancún.

Los hombres aceptaron que la mercancía que descargaban eran perfumes “piratas” de contrabando, que después serían repartidos entre los vendedores del mercado “El Parián”.

Los agentes federales ministeriales aseguraron en una de las camionetas, un total de 82 cajas de cartón que contenían perfumes “falsos”, mientras que en la otra unidad fueron aseguradas 167 cajas de cartón color café, las cuales contenían botellas de vidrio debidamente etiquetadas con diferentes marcas, con perfumes “apócrifos”, sumando un total de más de nueve mil piezas de perfumería.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con los perfumes asegurados, por el delito de contrabando. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook