Aún no identifican al muchacho ejecutado en camino rural de Bacalar

0
16

BACALAR, MX.- El muchacho que fue asesinado a balazos durante la madrugada del viernes en el tramo carretero que comunica a las comunidades Gabino Vázquez y Francisco J. Mújica aún no ha sido identificado, pero la Procuraduría General de Justicia continúa investigando para resolver el caso y ubicar a los responsables.

Los exámenes post mortem permitieron saber que la víctima cuenta con varios tatuajes, un dibujo de un tiburón en el pecho, una espada en el antebrazo derecho y una estrella en el dorso de la mano.

Asimismo, se determinó que la causa de muerte se debió a traumatismo cráneo-torácico por proyectiles de arma de fuego penetrantes y que el joven primero recibió dos disparos a una distancia mayor a cuatro metros, pero después de desplomarse fue rematado en el piso.

Los investigadores expusieron que aún es pronto como para declarar el caso como una ejecución o un crimen relacionado con el narcomenudeo o la delincuencia organizada, ya que existe la posibilidad de viejas rencilla u otras causas, pero se espera aclarar lo ocurrido por medio de las indagatorias.

Como se recordará, a eso de las siete de la mañana del viernes ejidatarios de esta zona rural acudieron a la Dirección General de la Policía Municipal Preventiva para solicitar ayuda, debido a que habían hallado un cadáver tirado a mitad de la vía.

El cuerpo presentó seis orificios de entrada por proyectiles de arma de fuego y cinco con salida, tres de ellos en la cabeza, dos a quemarropa en región retroauricular derecha y uno a bocajarro apoyando el arna en región pre-auricular derecha; otro en región esternal, el hombro derecho y mano derecha. El del hombro no salió, penetrando tórax y el proyectil fue extraído para estudio balístico.

Asimismo, fueron hallados nueve casquillos de bala, al parecer nueve milímetros, por lo que fue acordonado el área y se envió un reporte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los uniformados recolectaron más de 18 indicios o pistas que podrían ayudar a resolver el caso, pero el occiso no llevaba ninguna identificación consigo y esto complica las diligencias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook