ANUNCIAN PERIODO DE INSCRIPCIONES: Del 4 al 15 de agosto aceptarán registros y cambios en escuelas de QR

0
27

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dio a conocer que del 4 al 15 de agosto próximos será el proceso de inscripciones de nuevo ingreso y movimientos en línea para cambio de escuela o turno en educación básica pública y privada.

Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la dependencia en la Zona Norte, señaló que para el caso de los alumnos de nuevo ingreso que proceden de otros estados de la República o que por alguna razón dejaron de estudiar, el trámite es personal en las oficinas de la SEyC de la avenida Bonampak, en el módulo que se instalará especialmente para esta gestión.

La funcionaria hizo hincapié en que los cambios de escuela o turno y de nuevo ingreso estarán sujetos a la disponibilidad de espacios de cada plantel.

Asimismo, la entrevistada señaló que los movimientos de escuela o turno se llevan al cabo a conveniencia de las familias y obedecen en la mayoría de los casos al cambio de domicilio o a una situación particular de los padres de familia que dificulta el desplazamiento de sus hijos a determinado plantel.

A este respecto, enfatizó que el procedimiento en línea tiene el objetivo de facilitar a los paterfamilias el trámite, evitándoles la molestia de trasladarse a la Secretaría y que tengan que hacer largas filas.

No obstante, contarán con dos módulos localizados en las instalaciones de la SEyC y en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 111, para los padres que deseen hacer físicamente el trámite al no tener acceso a una computadora o se les dificulte el procedimiento vía Internet.

Recordó que el año pasado alrededor de 12 mil padres de familia acudieron a los módulos para realizar algún cambio.

Es importante que al momento de realizar el movimiento vía Internet, ingresando a la página www.seyc.gob.mx, se tenga a la mano la cartilla de evaluación y la Clave Unica de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre o tutor, ya que son datos necesarios para ingresar al sistema. Posteriormente aparecerá el listado de escuelas con cupo disponible y número de espacios, para que los padres seleccionen la opción más conveniente, indicó.

Señaló que en caso de realizar exitosamente el procedimiento, el sistema expedirá una nueva cédula de inscripción que se deberá imprimir para llevarla al plantel solicitado, a fin de realizar el registro del alumno y concluir con el trámite. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook