Repunta ocupación en destinos del Caribe mexicano

0
27

CANCÚN, MX.- El verano comenzó candente para Quintana Roo. En Cancún, la Asociación de Hoteles reportó ya un 92 por ciento de ocupación en la zona de playas, mientras que en el centro el porcentaje alcanzó el 80.4.

Asimismo, Isla Mujeres reportó, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Estatal, un 79 por ciento, promedio similar al que tuvo la Isla de Cozumel, 79.7, al arrancar oficialmente la temporada vacacional.

Por ahora predomina el turismo nacional, el cual genera la mitad del porcentaje de ocupación hotelera en los destinos turísticos de la zona norte del Estado, según estableció la dependencia estatal.

Sin embargo, el mercado americano ha crecido significativamente tanto en Cancún como en la Riviera Maya, donde el promedio de ocupación ya alcanzó el 94 por ciento en los primeros días del verano.

En el caso de Cancún, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) dio a conocer que las líneas aéreas nacionales incrementaron frecuencias de vuelo desde el viernes hacia el Caribe mexicano.

El incremento de las frecuencias coincide con el aumento realizado también por aerolíneas estadounidenses y canadienses para el verano, por lo cual la ocupación podría llegar a partir del martes hasta el 98 por ciento.

En este punto, la OVC sostuvo que los mercados tradicionales son los que han complementado el inicio de la temporada vacacional de verano, debido principalmente a que se tiene tres segmentos.

Los tres segmentos son el estadounidense, el canadiense y el nacional. Por ahora, el que predomina es el turismo mexicano y en índice abajo se encuentran los turistas norteamericanos.

De hecho, el turismo americano ha comenzado a establecerse principalmente en la Riviera Maya, donde en los últimos años ha crecido la demanda del segmento estadounidense de manera considerable.

Conforme a los pronósticos establecidos por la Oficina de Visitantes y Convenciones, los hoteles del centro de la ciudad también podrán alcanzar como mínimo el 90 por ciento de ocupación hotelera.
Esta situación significa que los promedios se dispararán, no sólo en la zona hotelera, sino también en el centro de la ciudad.

Aunado a esto, Isla Mujeres espera alcanzar por lo menos un 91 por ciento de ocupación hotelera y Cozumel estará en un promedio del 90 por ciento, de acuerdo a los cálculos hechos por la Secretaría de Turismo.

Oficialmente el verano arrancó el pasado 16 de julio y concluye el 9 de agosto próximo. En ese lapso de tiempo se espera que arriben a Quintana Roo, principalmente en la zona norte de la entidad, más de 600 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook