Que ya investigan al elemento de Tránsito fotografiado en plena ‘mordida’ en Cancún

0
35

CANCÚN, MX.- Bajo investigación se encuentra el elemento de Tránsito que fue captado gráficamente cuando recibió dinero de un automovilista a cambio de no levantarle una infracción, informó el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola.

Arturo Olivares Mendiola.
Arturo Olivares Mendiola.
Al ser cuestionado sobre la evidente corrupción que se mantiene en la Dirección de Tránsito por parte de algunos malos elementos, el titular de Seguridad Pública municipal, Arturo Olivares Mendiola, dijo que ya se tomaron acciones luego de que POR ESTO! de Quintana Roo evidenciara a un elemento cuando recibía dinero de un ciudadano, a cambio de no infraccionarlo.

“Nosotros nos enteramos por un medio informativo escrito, y en base a eso de inmediato le ordené al subdirector de Tránsito que concentre al elemento y vamos a iniciar una investigación, para posteriormente iniciar un proceso administrativo. Vamos a indagar bien qué sucedió realmente, claro, las fotografías muestran lo que sucedió, pero vamos a indagar qué pasó realmente y vamos a proceder legalmente en contra de él”, expresó.

Olivares Mendiola aseguró que además de este caso, por ahora no han recibido quejas por parte de ciudadanos que hayan caído en extorsiones por parte de elementos de Tránsito, y recordó que en los casos que se han registrado, han actuado conforme al reglamento.

“Hasta ahorita no, y lo que ha sucedido anteriormente y que era en relación a un mal proceder por parte de elementos de Tránsito y de la policía preventiva, se ha actuado en consecuencia y no se ha solapado a ninguno. En este caso vamos a ver qué es lo que procede y vamos a ejecutarlo. Hemos tenido ya casos fehacientes como el que tuvimos en Puerto Morelos al inicio de la administración, posteriormente dos elementos en la Zona Hotelera, los cuales ahí salieron limpios de culpa; tenemos el otro caso del comandante Carrillo y sin embargo ahí la Procuraduría de Justicia determinó que no había mucho que hacer en ese caso y se le impuso un correctivo disciplinario. Hemos tenido otros casos de Bonfil, en donde se tuvo que actuar en contra de dos elementos en un evento y después en otro, y ahora este caso que estamos viendo”, agregó.

En cuanto al índice de robos cometidos diariamente en Cancún, Olivares Mendiola aseguró que los reportes diarios por este delito han disminuido y reiteró que se han incrementado los patrullajes en las zonas de mayor conflicto.

“Yo tengo los reportes diarios que le hago al señor presidente municipal y tenemos un promedio diario de 12 robos, de los cuales son cinco a casa habitación, otros cinco de robo a comercio y variando a veces dos o tres o menos, de robo a transeúnte y en base a eso vamos elaborando nuestra estadística. Por ahí estuve platicando con el secretario estatal de Seguridad Pública, donde me manifestaba que efectivamente han ido a la baja los delitos. Ahorita nuestra preocupación principal es patrullar mucho en las regiones, sobre todo en las casas que quedan vacías porque los ciudadanos salen a pasear o fuera de la ciudad; entonces estamos implementando mayor presencia en esas áreas. Tenemos patrullas, tenemos motocicletas y estamos metiendo ahorita los de bicicletas”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook