FRACASA MARCHA CONTRA INSEGURIDAD: Se indignan miles en Chetumal por robos y crímenes, pero sólo un puñado protesta

1
19

CHETUMAL, MX.- La creciente inseguridad en Chetumal, que en las últimas semanas se ha reflejado en un evidente incremento en robos a viviendas, negocios y peatones, y que esta semana provocó la muerte de una abogada y activista priista, ha generado la indignación de miles en esta capital, pero hoy, cuando fueron convocados a marchar para demandar mayor seguridad, sólo un puñado de ciudadanos se presentaron para protestar.

La marcha por la paz y contra la inseguridad en Chetumal fue convocada para este viernes a las seis de la tarde y tenía como programa salir del Museo de la Cultura Maya y avanzar hasta el Palacio de Gobierno, pero al final sólo se presentaron unas cincuenta personas sin contar con que muchos de ellos eran reporteros que acudieron para cubrir la ‘nota’.

El abogado Raúl Ojeda González, quien fue de los organizadores de la manifestación que buscaba hacer sentir la presión ciudadana para demandar se ataje la ola de inseguridad que, según sus palabras, ya ha provocado que en Chetumal se viva un ‘toque de queda’ virtual a partir de las nueve de la noche, dijo que a través de redes sociales unas mil 500 personas habìan confirmado su asistencia a la manifestación, pero no llegaron.

“El sinónimo del miedo del ciudadano es el ejemplo de la impunidad, marcha contra la violencia en la capital del estado los ciudadanos no participan, es hueva, miedo o valemadrismo”, escribió en su cuenta de Facebook. “Hay más medios de comunicación que marchistas. Pero eso no nos desalienta, nos alienta a participar y quitarle el velo de los ojos al ciego”.

Algunos comentaristas dijeron que no tenía caso dar ‘like’ o manifestarse en redes sociales si como ciudadanos no están dispuestas a reclamar sus derechos y a exigir a las autoridades garantizar la seguridad en Chetumal.

Raúl Ojeda, como en un partido de futbol, dijo que la inseguridad había ganado: Delincuencia 1-0 Ciudadanos.

Y escribió la siguiente reflexión:

DELINCUENCIA 1-0 CIUDADANOS

Cerca de 1500 contactos confirmaron su asistencia a la marcha POR UNA CAPITAL SIN VIOLENCIA y sólo este pequeño grupo de valientes asistieron al ejercicio de reclamo. Niños, amas de casa y trabajadores que son conscientes de la inseguridad que daña a la capital.

Diferentes agrupaciones de comercio y trabajadores desistieron de reclamos, el miedo a dejar el paternalismo de gobierno es la principal apatía, en fin, continuaremos hoy de forma pacífica, sin violencia y sin exigencia más que se cumpla con el protocolo de la denuncia ciudadana y el seguimiento de los delitos, pero la prevención de los delitos es la obligación de los corporativos policiacos.

Alguien me dijo que tuviera cuidado que no sea que me pase lo que ha mi querido hermano Mireles.

Los medios de comunicación a los que fuimos para que nos dieran apertura y promoción cumplieron con su parte y le damos gracias y damos reconocimiento.

A los cuerpos políciacos se les pidió su intervención para tener el acercamiento con la ciudadanía y todos nos desairaron, sinónimo de sordera política, parece que los movimientos deben ser violentos para ser oídos.

En fin, esto comienza, se impulsará cada día más hasta lograr quitarle la venda de los ojos al ciudadano enfermo de miedo al tirano.

Es cuanto

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. asi son los chetumaleños… culeros como ellos solos… por eso siempre se los carga la chingada… nada nuevo se vió… lloran y lloran y a la hora de demostrar guevos simplemente se culean… como siempre, y… volveran a votar por el PRI… ya lo verán… andan comiendo mierda… borge se sigue cagando en los chetumaleños y estos siguen de culerotes… pos que se jodan… borge ya les tomó la medida… mendicuti tambien ya los midió… pos a joderse y a aguantar calladitos….

Los comentarios están cerrados.