MAESTROS, POR LOS SUELOS: Reprueban 61% de docentes evaluación para ingresar al Sistema Educativo Nacional; sólo 3%, “idóneo”

2
1

CIUDAD DE MÉXICO.- El 61 por ciento de los maestros que pretendieron ingresar al Sistema Educativo Nacional, es decir, 79 mil docentes, fueron considerados como “no idóneos” para ocupar un puesto, mientras que sólo 4 mil 558, esto es el 3 por ciento, aprobó el examen con los mejores resultados.

De acuerdo con los resultados del primer concurso de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente (SPD), dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros que obtuvieron el puntaje mínimo para ser considerados idóneos lo lograron con el 58.8 por ciento de aciertos, es decir, cien puntos. Si se comparara con una calificación equivaldría a menos de seis,.

En esta situación se encuentran 380 sustentantes, que alcanzaron este resultados en todas sus evaluaciones, pero otros 30 mil 880 sólo tuvieron mejores puntajes en una de sus pruebas. Es decir, dos de cada diez candidatos obtuvo este resultado.

De los más de 131 mil aspirantes, 3.5 por ciento obtuvo las mejores calificaciones mientras que 12 por ciento quedó en un segundo nivel de puntaje, y 0.3 por ciento obtuvo los resultados más bajos para ser considerados idóneas. (Agencias)

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. Lógico lo que sabíamos, ahora los pueden correr sin liquidarlos conforme a la ley, y adelgazar la nomina, porque no hay dinero.Es un pretexto, así aplican la reforma educativa encubriendo la reforma laboral.

    • no van a correr a nadie… la nota se refiere a los que acaban de concursar por querer incorporarse al sistema educativo naciona… el 61 % no pasaron los examenes de admision lo cual quiere decir que pasaron de noche \”sus estudios\” por las normales de procedencia… pos simplemente que solo contraten a los aptos y listo… los demas que se preparen para presentar un nuevo examen… se acbó el apapacho y las palancas… se acbó la influencia sindical… fijense… contra las nuevas reglas de preparacion y buenas calificaciones es contra lo que \”luchan\” los sindicatos de la cnte de michoacan, oaxaca, y chiapas… en oaxaca, los de la cnte exigen pase automatico de los normalistas… hagame usted favor…

Comments are closed.