Detienen a Alfonso Yam Chuc, líder de invasores en Playa del Carmen

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado al parecer cumplieron orden de aprehensión contra uno de los líderes de invasión en terrenos al norponiente de la ciudad, a pesar de contar con un amparo fue trasladado a las celdas y puesto a disposición del juez penal correspondiente.

El sujeto fue identificado como Alfonso Yam Chuc, quien está identificado como el líder de la fracción “La Rinconada”, mismo a quien detuvieron alrededor del mediodía de este domingo en la zona al parecer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la ciudad de Cancún, de acuerdo a versión de los vecinos.

Incluso, la información que pudo recopilarse en el lugar de los hechos indica que Yam Chuc se encontraba amparado, pese a ello los efectivos de la Policía Juridicial lo retuvieron para presentarlo ante la autoridad judicial, al parecer también en la ciudad de Cancún.

Hay que señalar que “La Rinconada” forma parte de una amplia extensión de tierras, al parecer nacionales, aunque Armando Garrigoz asegura tener la posesión a la que se ha sumado Alberto Canto, pero un licenciado Marlon, esposo de una de las integrantes de la empoderada familia chetumaleña Mc Liberty, que con título de propiedad asegura ser la única dueña, donde pudo originarse la denuncia penal contra éste y posiblemente contra los otros más líderes, cerca de 30 que reparten tierras.

A pesar de buscar la versión oficial de las autoridades judiciales no pudo darse a conocer datos precisos sobre la actuación de este domingo, de modo que la versión de los vecinos es que aseguran que varios elementos de la PGJE llegaron para arrestar a Alfonso Yam Chuc y de manera inmediata trasladarlo en un vehículo compacto.

Vale la pena comentar que “La Rinconada” tiene alrededor de 160 hectáreas, que al parecer adquirieron al igual que Jacinto Canek al particular Armando Garrigoz de una totalidad de 360 hectáreas aproximadamente, aunque éste al parecer no cuenta con los títulos de propiedad.

Aunque hubo la detención pasó casi desapercibida, con muy pocos testigos, la vida en la zona, donde ya habitan más de cinco mil familias, transcurría sin mayores problemas y en completa calma. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook