METE SAT AL REDIL A IGLESIAS: Alistan fiscalización hasta de las limosnas del clero

4
16

CHETUMAL, MX.- Ni las iglesias se salvarán del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues a partir del 1 de septiembre del año en curso, tendrán que rendirle cuentas al organismo fiscalizador, inclusive de las limosnas que reciban.

Las iglesias no quedarán exentas de incorporarse en el nuevo sistema digital del SAT, ya que de acuerdo con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, estas también deberán expedir comprobantes fiscales simplificados electrónicos, tal y como hacen el resto de los contribuyentes del país; muy diferente a lo que hacían anteriormente, pues sólo han llevado contabilidad manual por si la autoridad fiscal lo requiere.

A partir del 1 de septiembre, deberán llevar de manera electrónica su registro analítico de operaciones de ingresos y egresos junto con la documentación comprobatoria correspondiente.

Según Microsip, desarrollador de soluciones tecnológicas, este nuevo comprobante fiscal puede ser una factura global diaria, semanal o mensual por todos los ingresos donde el donador no es identificable. Esto aplicaría en las ofrendas, diezmos, primicias y donativos que reciban en las celebraciones de culto público o que sean depositadas en alcancías o canastillas.

Además, a partir del 15 de febrero de 2015, las asociaciones religiosas deberán presentar su Declaración Informativa Múltiple (DIM), que incluye sueldos de sus trabajadores, así como nombre y RFC de las asociaciones religiosas y monto de los donativos.

Lógicamente esta medida ha inconformado a líderes religiosos de México, pues las nuevas obligaciones fiscales que se les están pidiendo, están alejadas de la realidad en la que viven muchas iglesias del país, especialmente en el asunto de las mayores cargas administrativas que deberán cumplir de forma digital, lo que para muchos centros religiosos, especialmente los más alejados de la zona urbana, será sumamente difícil de lograr. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. jajajaja, entonces ya me imagino a decenas de personas haciendo fila los domingos para que le expidan su comprobante por concepto de limosna jajaja, creo que las personas que comentaron anteriormente son demasiado ignorantes, o sea no entienden la problematica que estamos viviendo hoy en dia, que si violan o si no violan, que si son catolicos o de otra doctrina, que si a dios los que es de dios y al sat lo que es del sat.. COÑOS no sea PENDEJOS, por eso no hay mucho desempleo y mucha inseguridad el sat o mas bien el gobierno federal en su afan de recaudar mas impuestos esta haciendo que muchas empresas cierren, esa no es la solucion, somos el pais con demasiados cargos fiscales a su contribuyentes por eso no birllamos en sociedad pinches putos

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, y que va a pasar cuando los padrecitos les digan a sus feligreses NO VOTEN POR EL PRI porque nos cobra impuestos, seguro es pura llamarada de petate, les guste o no los padres venden las mejores mentiras y al mejor precio.
    \”Si los padrecitos no reconocen a sus hijos, mucho menos reconocerán tener ganancias\”
    Es cuanto :.

  3. me parece muy bien que la iglesia pgue impuestos. jesus siempre dijo al cesar lo que es del cesar. porque andan en cada carrazos

  4. dos comentarios en uno: el chusco… SACRILEGIO… el SAT será excomulgado por atentar contra lo que es de Dios… \”al SATlo que es del SAT y a Dios lo que es de Dios\”… al parecer, este slogan no aplica en el mexico sacrílego de hoy en día… entonces, con que carajos se podrán seguír enriqueciendo y violando niños los pederastas hermanos legionarios de cristo??.. como se seguirá enriqueciendo el padre fernando de playa del carmen??? y… el obispo pedro pablo, quien ya es multimillonario, como seguirá bisnenado terrenos dizque para iglesias en cancun y playa del carmen?… COMENTARIO DOS.- deveras… ya quisiera yo ver al SAT metiendo en cintura a medicos, taxista, y ahora a la iglesia catolica… esto sí serían tres milagros… quisiera verlo…..

Los comentarios están cerrados.