EMBARGAN A TELMEX EN CHETUMAL: Por un adeudo de 53 mdp, ejidatarios se llevan dinero y equipo de tienda de Carlos Slim

2
98

CHETUMAL, MX.- Tras perder un litigio agrario que mantenía con el ejido Aarón Merino Fernández, Telmex Chetumal fue embargado la tarde de ayer, puesto que adeuda a la comunidad 53 millones 670 mil pesos. Campesinos de la comunidad de Bacalar cargaron ayer con todo el equipo de valor y hasta dinero que había en la sucursal.

Hoy se embargará la antena y gran parte de la ciudadanía se quedará sin los servicios que esta empresa proporciona.

De acuerdo con el apoderado legal del ejido, Gabino Andrade Romero, desde hace más de 30 años la empresa Teléfonos de México, instaló en terrenos ejidales de Bacalar una antena de manera ilegal, lo que derivó en un litigio agrario entre ambas partes y culminó a favor de los ejidatarios.

En entrevista en el marco del desalojo, el representante legal del ejido Aarón Merino comentó que se asegurarán bienes de la empresa hasta que se logre completar el monto de a indemnización que le debe Telmex a los ejidatarios del ejido Aarón Merino.

“En este momento estamos embargando las tres cajas con todo lo que tienen dinero, estamos embargando absolutamente todo lo que tienen ellos de bienes y en seguida vamos a embargar otros bienes como vehículos, cuentas bancarias, en fin “, comentó.

Señaló que durante el día de hoy se embargará también la antena en el municipio de Bacalar, por lo que es muy probable que gran parte de la población que tiene contratados los servicios de telefonía, Internet y televisión con esta empresa perderán la señal por tiempo indefinido.

“La antena, el día de mañana (hoy) va a ser igual embargada y desalojada, primeramente va a ser des energizada, esto va a provocar que se quede sin comunicación telefónica, pues gran parte de la zona, es un daño ya que se le produce a la sociedad, pero bueno, finalmente hay la sentencia, ellos no acudieron oportunamente, a veces la justicia llega tarde, pero llega (sic)”, abundó.

Sin embargo, aunado a los embargos que realizarán los ejidatarios, la antena tendrá que ser retirada, a menos de que la empresa logre un acuerdo con el ejido, cuyo representante legal afirma que tendría que ser por su conducto y tal vez se llegue a una especie de renta por el espacio que ocupa dicha antena.

“El apoderado legal no ha querido tomarnos la llamada, el gerente dice que no tiene facultades, curiosamente no aparece ni un solo abogado de la empresa. El juicio penal inició en 2006, ese lo ganamos; en el 2011 iniciamos el juicio agrario y es el mismo que hoy culmina con esta ejecución”, enfatizó.

El desalojo fue realizado por los propios ejidatarios de esta comunidad, quienes pidieron la intervención de Seguridad Pública para mantener el orden. Los apoderados legales y representantes del Tribunal Unitario Agrario número 44, también estuvieron presentes.

Los campesinos cargaron con pantallas de plasma, computadoras, teléfonos, muebles y todo lo que había de valor en las instalaciones de Telmex en Chetumal, ubicadas en el cruce de la avenida Juárez con Lázaro Cárdenas. Todo esto fue trasladado en camionetas de carga y será resguardado para cuantificar el monto y reducírselo a la deuda.

Cabe mencionar que en Quintana Roo este es un acto sin precedente, puesto que es la primera ocasión en que un ejido logra ganar un litigio a una empresa a nivel nacional, y sobre todo propiedad de quien es considerado por la revista Forbes como “El hombre más rico del mundo”. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Fotos: Periodistas Quintana Roo)

COMUNICADO DE TELMEX

En relación con el embargo realizado en la Tienda de Chetumal de esta empresa por supuestos adeudos con el ejido Aarón Merino Fernández, es interés de TELMEX hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

– Que tiene celebrado desde 1996 un Contrato con el citado ejido, el cual nos permite la ocupación legítima del predio.

– Que hay una sentencia en contra de TELMEX, que es la que generó el embargo.

– No obstante lo anterior, TELMEX ha tramitado un amparo que se encuentra pendiente de resolución.

TELMEX es una empresa respetuosa de toda la legislación aplicable a su operación.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Un golpe mas a Slim…despues de la ley televisa que beneficia al estupido de Azcarraga y mina el poder de Slim…ahora esto…en fin Slim no es santo de mi devocion pero esta son luchas en las altas esferas..de los mas bajos seres humanos!!

  2. bien…. que bien… una de cal por mil de arena… telmex siempre de los siempres ha cometido abusos y hasta robos descarados en contra de los usuarios… por fín alguien los metió en cintura… ojalá y los rejodan para que paguen tambien lo que deben… y puedan dejar a slim que siga con sus vacacioes en galicia, españa……

Los comentarios están cerrados.