Admite Alcalde de Cancún ‘bache’ financiero en el Ayuntamiento, pero descarta pedir un préstamo

1
24

CANCÚN, MX.- El alcalde Paul Carrillo reconoció que su administración enfrenta contratiempos económicos, debido no sólo al escaso ingreso por pago de impuestos sino que también tiene que hacer frente a deudas heredadas de la pasada administración.

Aseguró que por ahora su gobierno no tiene previsto contratar un crédito, sino que “queremos salir de este bache de manera natural. Queremos aguantar estos tres meses que vienen muy duros”.

Aunque la contratación de un crédito sólo ocurría en caso de una emergencia, ya que “eso jamás se puede descartar”.

Por ahora, exhortó al benitojuarense a que cumpla y se regularice ante la autoridad municipal.

“Aún tenemos muchos negocios, pequeños y medianos que no se quieren regularizar, por diversas razones, porque simplemente no quieren hacerlo, porque le queda lejos el ayuntamiento (palacio municipal) o que desconoce el procedimiento para hacerlo”.

Aseguró que su gobierno da todo tipo de facilidades para la regularización de negocios, empezando por la Ventanilla Unica, donde los empresarios pueden orientarse, y como ejemplo citó el hecho de que Protección Civil concede la anuencia sin mayor problema, una vez que cumplan con sus trámites.

Pidió a los empresarios que empaticen con el ayuntamiento Benito Juárez, y “no lo vean como un recaudador, sino que lo vean como un facilitador para poder llegar a más servicios a través del pago de impuestos que puedan dar”.

Reconoció que “este mes ha sido muy duro para el ayuntamiento, porque se tuvo que pagar el fondo de ahorro, se tuvo que pagar la nómina, que es muy alta y muy abultada”.

Por si fuera poco, “estamos haciendo frente a muchos laudos que nos han estado reventando, particularmente en este mes. Hay uno de 30 millones de pesos que ya hemos estado empezando a pagar, y aunado a los demás, son otros laudos. La deuda de Siresol (heredada por la pasada administración), sigue siendo grande, pero estamos viendo para enfrente”.

A lo anterior también se suman deudas con el Infonavit, el Sistema de Administración Tributaria, el IMSS, y además la Tesorería Municipal tiene que cubrir los gastos que genera la operación del ayuntamiento, para la prestación de sus servicios, como la limpieza de la ciudad, el alumbrado público, la gasolina que se requiere para las unidades municipales, y otros gastos.

Dijo que por su parte está a la espera de que el INEGI actualice la información relativa a la población actual de Cancún, ya que estimó que hoy en día la población es de 800 mil habitantes. “Una ciudad muy grande que requiere de muchos servicios”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pobre paul… puro chechonear hace… todos le hacen feo… segun él, todas las deudas que lo tienen sin dinero son de la administracion anterior… de la administracion ricaldista, pues… lo malo, para paul, es ese cuento ya nadie se lo cree!!!!… lo malo, para paul, es que la gente ya no quiere pagar impuestos porque ya se dieron cuenta del error que cometieron al votar por el PRI… al vender su voto al PRI…. pobre paul… puro llorar y lamentarse hace… y, de pilón, no lo llevaron a campeche a ver el beisbol… que cabrón es borge con sus esbirros….

Los comentarios están cerrados.