Consume incendio lavandería en zona turística de Playa del Carmen

0
24

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Voraz incendio consumió en su totalidad una lavandería en la zona turística de este polo vacacional arrojando pérdidas millonarias toda vez que se quemaron 15 lavadoras y secadoras industriales y ropa diversa, en tanto que la estructura del inmueble de bloques y concreto, sufrió daños que podrían derivar en su demolición; en razón a lo anterior, el personal del Heroico de Bomberos batalló durante una hora y media para controlar la deflagración que pudo derivar en una tragedia, pues en la azotea del inmueble siniestrado se encontraban varios tanques estacionarios de gas butano de unos condominios y departamentos, aunque por fortuna esto no ocurrió.

Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas de este lunes cuando las operadoras de la central de emergencias 066 recibieron una llamada en la cual reportaban que en la avenida 15 con calle 16 privada de la colonia Centro se registraba un voraz incendio en una lavandería, ante lo cual activaron los protocolos de seguridad enviando varias patrullas policíacas así como tres carrobomba del departamento de bomberos a verificar la situación.

Cuando los tragahumo llegaron, el edificio que alberga la lavandería denominado “Lava Fácil” que ese momento estaba cerrado, se encontraba envuelto en llamas y las grandes “lenguas” de fuego salían del “respiradero” de uno de los muros mezcladas con humo negro que se alzaba varios metros, lo que alertó a los habitantes de los condominios y departamentos aledaños, porque a esa hora, no había turistas en la calle.

Luego de una hora y media de intensa lucha contra el voraz incendio, por fin lograron controlar la situación utilizando unos 15 mil litros de agua y utilizando químicos que ayudaron a reducir la intensidad de las llamas que por momentos amenazaba con salirse de control, lo cual hubiera sido catastrófico pues en la parte trasera del edificio se encuentran varios tanques de gas butano.

De acuerdo a información obtenida por reporteros de este diario, la lavandería denominada “Lava Fácil” es propiedad del Condo-Hotel “´Tucán”; y la situación se agravó por la negligencia del personal de la empresa, porque no obstante que se percataron oportunamente del siniestro, no lo reportaron a las autoridades y por sus medios pretendieron sofocarlo.

Finalmente, alrededor de las 9 de la mañana, personal de la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, al mando del subdirector operativo Lucio Salvador Arguea, colocaron los sellos de suspensión del inmueble, porque a simple vista se podía observar la gravedad de los daños sufridos por la estructura de bloques y concreto, razón por la cual se requerirá de peritajes para determinar si es apto continuar con su uso o se tiene que demoler. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook