CONTINÚA ‘CACERÍA’ DE ILEGALES: Despliegan operativo para detener a afroamericano indocumentado en Cancún

1
16

CANCÚN, MX.- Como parte de los operativos implementados por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal, este miércoles fue detenido Deane Zacchaeus Ewing originario de Arkansas quien vivía en un domicilio de la Supermanzana 18 junto con su pareja sentimental.

Fue necesaria la presencia de la Policía Judicial del Estado (PJE), pues el afroamericano cuenta con dos denuncias en Cancún por amenazas con arma de fuego y al verse rodeado finalmente se entregó de manera voluntaria a las autoridades.

La pareja fue asegurada por el INM y sería puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por violación a la Ley Federal de Población, por encontrarse en México en calidad de ilegales.

La Policía Federal hizo un llamado a la población a denunciar a personas sospechosas con aspecto extranjero que sugieran estar en calidad de ilegales y domicilios que puedan ser usados como casas de seguridad para el resguardo de indocumentados.

Alrededor de las 13:00 horas, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y elementos de la Policía Federal arribaron a la Supermanzana 18 y se dirigieron al domicilio marcado con el número 4 de la calle Relámpago esquina con Labná.

Según la información obtenida, personal del INM recibió una denuncia anónima de que en dicho domicilio vivía una pareja de extranjeros, al parecer indocumentados, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Federal para ir tras ellos como parte de los operativos que han estado realizando en los últimos días.

En la casa de grandes dimensiones y con cerca electrificada vivía una pareja conformada por un hombre afroamericano y una mujer caucásica, ambos originarios de Arkansas, Estados Unidos, según los mismos vecinos.

Existían muchas quejas en su contra, pues el extranjero constantemente armaba escándalos en la zona y amenazaba a sus vecinos.

Incluso, más tarde trascendió que cuenta con dos denuncias penales en su contra, por amenazas con arma de fuego.

Por ello, se pidió la presencia de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes junto con la Policía Federal comenzaron a pedirle a la pareja que saliera del domicilio.

Los agentes judiciales llegaron portando chalecos antibalas, pues existía la presunción de que la pareja pudiera tener armas al interior del domicilio.

Después de varios minutos, Deane Zacchaeus Ewing -como fue identificado el afroamericano-, se entregó voluntariamente a la policía y fue esposado por elementos de la Policía Judicial.

Así fue sacado del domicilio y abordado a una de las camionetas del INM junto con su pareja, pues ambos fueron llevados a la estación central de la dependencia federal, en donde se confirmaría su estatus migratorio.

Momentos después trascendió que la pareja se encontraba en calidad de ilegal en Cancún, por lo que sería puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por violación a la Ley General de Población, en su calidad de ilegales.

La Policía Federal hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar a aquellas personas de origen extranjero, sobre las que exista la sospecha de que sean indocumentadas.

De igual forma se pidió denunciar las casas, departamentos o cualquier inmueble, que pueda ser usado como casas de seguridad para resguardo de ilegales.

Aunque no han dado a conocer de manera oficial los resultados de los operativos realizados recientemente por el INM, va más de medio centenar de extranjeros detenidos, por no contar con la documentación en regla que les permita vivir en nuestro país. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. En playa del carmen Quintana Roo hay muchos ilegales que buscan enrrredar hombres para que las escondan en sus departamento se ve que hay ya una relacion sentimental pero cada dia hay mas agresiones fisicas verbales por eso se que esta ilegal esto quiero que sea anonimo por que no quiero meterme en problemas ojala le sirva y asi los ilegales no vengan a ser de las suyas en nuestro pais la direccion es calle palomas casa 22 fracc. Palmas 1 hubicacion casa de dos pisos enfrente siempre hay un versa blanco .

Los comentarios están cerrados.