Rescatan a menor de 15 años de prostíbulo clandestino en Cancún

0
78

CANCÚN, MX.- Un prostíbulo clandestino donde se prostituían menores de edad, fue asegurado por la Policía Judicial del Estado durante un operativo realizado el pasado jueves.

En el lugar fue rescatada una menor de 15 años de edad y fueron detenidos el lenón, identificado como Marvin Morales Roblero y una sexoservidora de nombre Abril del Carmen Sarmientos Díaz, quien se encargaba de llevar la cuenta de los servicios de las mujeres que ahí se prostituían.

Los dos detenidos fueron consignados ayer a un Juez Penal, el sujeto por lenocinio y trata de personas y la mujer por corrupción de menores y encubrimiento.

Al día siguiente de la detención, una mujer de origen guatemalteco fue detenida en el lugar, después de que arrancara uno de los sellos de aseguramiento e intentara entrar a la casa.

El jueves pasado, la Policía Judicial del Estado (PJE) llevó a cabo un operativo en bares, discotecas y prostíbulos disfrazados de casas de masaje, en el centro y regiones de la ciudad, para prevenir y detectar posibles casos de trata de personas.

Como resultado de este operativo fueron detenidos Marvin Morales Roblero de 32 años de edad, originario de Chiapas y Abril del Carmen Sarmiento Díaz de 19 años, originaria de Chiapas, además de que se rescató a la menor A.C.C. de 15 años de edad, quien era prostituida en un prostíbulo clandestino ubicado en la Región 93, manzana 3, sobre la calle 50, llamado “Angelitas”.

La detención se llevó a cabo cuando una mujer les hizo señas con las manos al convoy de agentes judiciales, señalando que en una casa con rejas en color blanco marcada con el número 344, había menores de edad ejerciendo la prostitución.

Al llegar al lugar señalado, los agentes judiciales tocaron la puerta en varias ocasiones hasta que una mujer les abrió para ingresar a la casa, donde se encontraban dos personas del sexo femenino en ropa interior, un hombre que estaba pagando un servicio sexual y otro hombre recibiendo el dinero por dichos servicios.

Al entrevistar a las mujeres, una titubeó en cuanto a su edad, para luego aceptar contar con 15 años de edad, por lo que se procedió a detener a los dos hombres, una mujer y se resguardó a la adolescente en las instalaciones del DIF municipal.

Uno de los hombres detenidos fue liberado después, pues sólo se encontraba en la casa como cliente.
El agente ministerial aseguró el inmueble colocando sellos en la fachada y rejas de la casa, la cual se mantiene con vigilancia policíaca.

La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, Ingrid Flores Arjona, informó que el hombre y la mujer que quedaron en calidad de detenidos serían consignados ayer en la noche.
Agregó que por este caso, se inició la averiguación previa 461/2014, por diversos delitos.

Marvin Morales Roblero quien era el encargado del prostíbulo y se encargaba de reclutar a las sexoservidoras sin importar que fueran menores, fue consignado por los delitos de trata de personas y lenocinio, mientras que Abril del Carmen Sarmientos Díaz quien trabajaba como sexoservidora y se encargaba de llevar las cuentas de los servicios que sus compañeras ofrecían fue consignada por los delitos de corrupción de menores y encubrimiento.

Al otro día de que la casa de citas fue asegurada, una mujer identificada como Camila Gómez y/o Eva Oralia Gómez, originaria de Guatemala, aprovechó un descuido de los policías que resguardan el lugar, para quitar el sello de aseguramiento de la reja e intentó ingresar al domicilio.

La mujer fue detenida y puesta a disposición del ministerio público por quebrantamiento de sellos y en su declaración, dijo que andaba en busca de trabajo y quiso entrar a la casa para pedirlo.

En su declaración ministerial, la menor A.C.C. manifestó que llevaba una semana trabajando en esa casa y que su madre desconocía lo que ella estaba haciendo, pues dijo, que “estoy necesitada dinero, pues con lo que gana mi mamá no nos alcanza para vivir y decidí buscar trabajo”.

Refirió que el pasado 22 de agosto de este año, en un periódico local encontró un anuncio que decía: “se solicita empleada” sin referir cuál era el trabajo que ofrecían y sólo tenía un número telefónico, al cual marcó para saber de qué se trataba y le dieron una cita para que acudiera a la dirección que le indicaron.

La agraviada se presentó en la casa de citas “Angelitas” el pasado domingo 24 de agosto en la noche, donde la atendió una mujer que le dijo llamarse “Estrella”, la cual ahora se sabe era Abril del Carmen Sarmientos Díaz.

La mujer le comentó que en ese lugar se realizaban servicios sexuales y se cobraban 200 pesos por cliente, a lo que la menor aceptó y comenzó a trabajar esa misma noche bajo el nombre de “Zuleyma”.
Comentó que su mamá no se enteró nunca que ella salía por las noches a trabajar, pues llegaba tarde y cansada de su jornada laboral, pues es empleada de limpieza en una empresa.

Al enterarse de los hechos por los que su hija había sido enviada al DIF municipal, la madre se presentó a la Fiscalía para conocer la situación de su hija, quien hasta ayer continuaba bajo resguardo del DIF. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook