Se suicida hombre de 36 años en Cancún; suman 42 casos en el año

0
14

CANCÚN, MX.- El suicidio número 42 en lo que va de este año en Cancún se registró ayer por la mañana en la Región 96, en donde un hombre de 36 años de edad fue encontrado por su madre ahorcado en el interior de su recámara.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:03 horas de este sábado, cuando el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona fallecida en la Región 96, manzana 24, calle 18, edificio 1460, departamento A.

Agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta el lugar y al llegar, se entrevistaron con quien dijo llamarse Rita Mendoza Guillén de 66 años de edad, originaria de Zapopan, Jalisco.

La mujer dijo que la persona fallecida era su hijo Manuel Alejandro Magaña Mendoza, de 36 años de edad, originario del D. F. y que lo había encontrado ya sin vida colgado a la base de una litera de la recámara.

Agregó que su hijo era afecto a las drogas y que hace un año aproximadamente, ya había intentado suicidarse debido a su adicción.

Más tarde arribaron peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo); para determinar la causa exacta del deceso, siendo hasta el momento asfixia por ahorcamiento.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que este caso incrementó la lista de decesos por suicidio a un total de 42 en lo que va de este año en Cancún.

De esta cifra, 36 corresponden al sexo masculino, entre los que se encuentran tres menores de 12, 15 y 17 años de edad, en tanto que seis corresponden al sexo femenino, de las cuales tres eran menores -dos de 17 y una de 12 años de edad-. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook