DARÁN SU ‘NAVIDAD’ A CANCUNENSES: Anticipan aumento de 12% a la tarifa de taxis a partir del 25 de diciembre; $30, lo mínimo

1
14

CANCÚN, MX.- A partir del próximo 25 de diciembre, el precio del taxi en el municipio Benito Juárez subirá un 12 por ciento, ya que la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Sintra, autorizará el aumento solicitado por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo.

La solicitud se dio desde el mes de julio pasado y la semana anterior fue autorizada por la dependencia estatal, por lo cual la tarifa oficial pasará de 25 pesos a 30 pesos en tirada general.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado, Sintra, el Sindicato Andrés Quintana Roo solicitó el incremento bajo el argumento de la homologación del Impuesto al Valor Agregado, IVA, en Quintana Roo.

La homologación, sostienen los taxistas de Cancún, incrementó hasta en un 20 por ciento el costo de la gasolina por sus servicios y ante ello, necesitan equiparar ese gasto con el cobro a los usuarios.

En el caso del Sindicato Andrés Quintana Roo, el incremento solicitado fue de mínimo 3 pesos más en la tarifa general y 100 pesos más en zona hotelera y Aeropuerto Internacional de Cancún, a más tardar el 10 de enero del 2014.

Actualmente, la tarifa oficial del taxi en Cancún es de 23 pesos, sin embargo, los taxistas cancunenses son abusivos y cobran 25 pesos como tarifa oficial; con los nuevos precios el servicio subiría a 28 y 30 pesos en una tirada considerada como corta, ya que hay zonas dentro del municipio donde se llega a cobrar hasta 70 pesos.

Asimismo, las tarifas de taxis que tienen los hoteles en sus lobbys son de 350 pesos al aeropuerto, 700 pesos a Playa del Carmen, 180 pesos al centro de Cancún, 100 pesos a Plaza La Isla, 110 a Plaza Forum, 100 pesos a Plaza Kukulcán, 110 al Centro de Convenciones, 120 al campo de golf Pok Ta Pok y 140 al campo de golf del hotel Iberostar.

Cabe señalar que estos precios varían de acuerdo al estado de ánimo de los taxistas, pues una tirada hasta la terminal aérea la llegan a cobrar en 600 pesos, mientras que a la Riviera Maya el costo suele incrementarse hasta los mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. poes muy facil la solucion no agarrar taxi para darle en su puta madre al sindicato de yucatecos ratas tomar camioncito al cabo sale mas barato

Los comentarios están cerrados.