CONFIRMAN ESTOCADA POR LA ESPALDA: Revelan aprobación del polémico DAP por el Alcalde Juan Parra en sesión de Cabildo fuera del Palacio de JMM

2
19

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.. El honorable cabildo aprobó la celebración de un convenio entre la Comisión Federal de Electricidad y el ayuntamiento donde aceptaron un porcentaje del consumo de electricidad de cada consumidor que viene reflejado bajo el concepto de Derecho de Alumbrado Público y que este mes sorprendió a las familias morelenses tal cobro que equivale al cinco por ciento del consumo total en cada vivienda de toda la geografía municipal, reveló el portal de noticias En el Granero, el cual presentó como prueba el acta de la sesión.

Un acta de cabildo que se filtró en los medios de comunicación pone en evidencia al cuerpo colegiado por aprobar este convenio que daña a la economía de las familias, pues se sabe que el recurso para pagar alumbrado público está considerado en el presupuesto anual del ayuntamiento.

El documento cita que Comisión Federal de Electricidad “devolverá al ayuntamiento el 5 por ciento del pago por consumo de energía eléctrica, el cual sin observaciones se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad en consecuencia de remitió para su trámite respectivo.”

La sesión de cabildo se hizo el día 30 de enero donde se abordaron varios temas entre ellos el convenio. Cabe resaltar que esta sesión no se hizo en la sala de cabildos sino que esta vez determinaron recinto oficial un local llamado “Las Palmas” que se sabe pertenece al alcalde Juan Parra López.

Para ello los medios de comunicación publicaron varias llamadas telefónicas grabadas que hechas a los funcionarios para solicitarles información sobre este tema que ha causado inconformidad entre los habitantes de la cabecera que ya se percataron de este cobro.

Tanto el secretario del ayuntamiento, Alejandro Flota Becerra como el tesorero municipal, Edgar Aké, se negaron a dar información solamente dos regidoras contestaron a las llamadas.

La regidora del Partido Acción Nacional, Rosa Serrano Rodríguez, quien mencionó que al cabildo no se le explicó claramente las bases del convenio con la CFE, y que esto daña sin duda al pueblo.

“Nunca se nos explicó en qué consistía ese convenio, no tengo la información a la mano, me gustaría revisar el acta de cabildo pero sin duda esto daña al pueblo, no podemos traicionar al pueblo de esta manera”.

La regidora del PRI, María de la Luz Samos Yam, atendió la llamada aunque no se encontraba en la ciudad donde se le expuso el tema, y acepto que en efecto fue un tema aprobado por los regidores, pero dijo que cuando este de regreso atenderá a los cuestionamientos.

Las pruebas están a la vista en el documento que firmaron los regidores, Pedro David Mahay Cauich, José Lorenzo Acevedo, Pablo Kumba, Jorge Andrés Flota Castillo, María de la Luz Samos Yam, Marlene Castillo Cano, Landy Felisa Kú Balam Rosa Serrano Rodríguez, el mismo secretario del ayuntamiento y el presidente municipal.

Hasta el momento no hay una versión oficial por parte de las autoridades sobre este tema. (Fuente: En el Granero)
21dapIMG_6199

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. bien hecho!!!… una vez mas se las dejaron ír a los mayas… y digo bien hecho por culeros… sigan oliendole el culo a borge y al PRI !!!… sigan votando por el PRI !!… ah vienen votaciones federales y votarían nuevamente por arlet molgora, candidata borgista igual o peor que king de la rosa !!!… voten por ella !!! voten nuevamente por el PRI !!!!…. deveras que no solo los mayas sino todos los quintanarroenses simplemente no aprenden !!!!…

    • pues tienes razón desgraciadamente la mayoría de los quintanarroenses no ven el grandísimo daño que estos actuales gobernantes nos están haciendo no conformes con aumentar el iva ahora pagaremos la luz de las calles? que poca madre de estos, ojala y ya se de cuena la población y no vote por el PRI hay que demstrarles que ya estamos cansados de tantas chingaderas

Los comentarios están cerrados.