EJECUTAN A MÚSICO DE LA ‘BANDA EL RECODO’: Con golpes y un balazo en el cuello, hallan en Mazatlán a Aldo Sarabia; detienen a la esposa y su amante

0
23

CIUDAD DE MÉXICO.– El integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, que fue reportado como desaparecido desde el pasado lunes, fue hallado sin vida.

El cuerpo del músico fue localizado por un camino rumbo al Recodo en Mazatlán, Sinaloa. Los restos se encontraban en estado de descomposición, informó el diario Noroeste.

El cuerpo mostraba marcas de golpes en diferentes puntos y un balazo en el cuello; fue trasladado hasta un funeraria del puerto para realizarle los estudios pertinentes.

El 17 de octubre, la Banda informó que uno de sus integrantes se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 13 de octubre en Mazatlán, Sinaloa.

Por medio de un comunicado, la agrupación confirmó que se trata del músico Aldo Sarabia.

“En toda la historia de La Banda el Recodo nunca habíamos vivido una situación de esta naturaleza”, publicó.

Por otra parte, varios de sus integrantes pidieron a la sociedad en general difundir este hecho para que den pronto con el paradero del músico.

“ALDO SARABIA #TeBuscamos ayuden con RT para encontrar a nuestro querido amigo músico de @ElRecodoOficial “, tuiteó Toño Lizarra. Asimismo, la banda agradeció el apoyo y la ayuda para encontrar a su compañero. (Fuente: Sin Embargo)

DETIENEN A LA ESPOSA DE ALDO SARABIA Y LA AMANTE DE ELLA POR PLANEA CRIMEN

MAZATLÁN, MX.- La Procuraduría de Justicia de Sinaloa arrestó y acusó a la esposa y a su amante por el asesinato del trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia García, cuyo cadáver apareció este miércoles en las inmediaciones de la comunidad de El Recodo.

En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, titular de la fiscalía, informó que los inculpados son Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval. Ambos, dijo el fiscal, se conocieron hace alrededor de cuatro meses.

De acuerdo con las investigaciones contenidas en la averiguación previa, Alma y Yahir planearon el homicidio del músico, para lo cual un día antes de su desaparición su pareja lo recibió con flores tras llegar de una gira con la Banda El Recodo.

Al día siguiente, Alma invitó a Aldo a comer a una marisquería, cerca de la comunidad de El Recodo. Ambos subieron a una camioneta, mientras que Yahir también estaba a bordo, escondido en la maletera, detalló el procurador.

Camino al restaurante, Yahir emergió del portaequipaje y con una pistola amagó al trompetistas, quien finalmente fue asesinado y su cuerpo arrojado en las inmediaciones de la comunidad El Recodo.

La esposa del músico y su amante podrían ser sentenciados de 30 a 50 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal de Sinaloa, señaló Higuera Gómez. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook