Capturan en Cancún a dos presuntos clonadores de tarjetas de origen rumano

0
37

img_1414393520_67894d6e35a6915d47e3CANCÚN, MX.- Dos presuntos clonadores internacionales de tarjetas bancarias, de origen rumano, identificados como Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Răducanu fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado al salir de plaza Malecón Américas.

Ambos se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos y cohecho.

De manera extraoficial, ayer trascendió la detención de dos personas originarias de Rumania, identificadas como Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Răducanu, tras ser reportados como sospechosos en plaza Malecón Américas por un guardia de seguridad.

Cuando agentes de la Policía Judicial llegaron a la plaza, fueron informados por el guardia, que el sujeto identificado como Gheorghe Claudiu Papara estaba realizando varias transacciones en un cajero de Banamex ubicado dentro del centro comercial.

Al acercarse los agentes judiciales, éste sacó una gran cantidad de tarjetas bancarias con las que intentó sobornarlos y fue cuando se acercó Claudiu Nicu Răducanu, ofreciéndoles cinco mil pesos para que no detuvieran a su amigo, por lo que también fue detenido.

Ambos fueron llevados a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, en donde quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa 2312/2014, por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, y cohecho.

El Ministerio Público ya solicitó a los bancos correspondientes informen si las tarjetas que portaban los rumanos son apócrifas y de ser positivo, las autoridades estarían frente a un caso de clonadores a nivel internacional.

Cabe señalar que uno de los detenidos, el que responde al nombre de Claudiu Nicu Răducanu, podría tratarse de un futbolista profesional que ha militado en equipos de Rumania, Alemania e incluso, España. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook