SE VA LA SERIE MUNDIAL AL SÉPTIMO JUEGO: Apalean Reales de Kansas City 10-0 a Gigantes de San Francisco y la final será cardiaca

0
18

KANSAS CITY.– Siete carreras en la segunda entrada le aseguraron a los Reales de Kansas City la disputa del Juego 7 de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

De vuelta en casa y obligados a ganar para seguir con vida, los Reales recibieron la noche del martes a los Gigantes de San Francisco y no perdieron tiempo para sacar ventaja. El abridor Jake Peavy recibió seis hits de los once bateadores que enfrentó y dejó el encuentro con dos carreras en contra y dos hombres en base.

A diferencia de encuentros previos durante la postemporada, el venezolano Yusmeiro Petit no pudo apagar el incendio y permitió un sencillo y dos dobles de los primeros tres bateadores que enfrentó para dejar el marcador 7-0 en apenas dos episodios. A partir de ahí, el dominio de Yordano Ventura aseguró el triunfo de los locales.

En siete entradas de labor, la mayor amenaza en contra del novato dominicano vino de inmediato, en la tercera entrada, cuando otorgó tres boletos seguidos y llenó las bases con un out. Sin embargo Buster Posey bateó para doble-play y los Gigantes quedaron en cero.

Al final los de Kansas City anotaron tres más para sentenciar el sexto juego de la Serie Mundial por un aplastante 10-0 y forzar así al séptimo y definitivo partido la noche de este miércoles. Será la primera vez desde 2011 que el ‘Clásico de Otoño’ llegue a su máximo de encuentros, y la cuarta oportunidad en el siglo XXI.

Desde que se mudaron a San Francisco, los Gigantes han perdido las dos únicas Series en las que han disputado un séptimo encuentro, mientras que el único título hasta ahora de los Reales fue obtenido precisamente en el juego 7 de la Serie Mundial de 1985 ante los Cardenales de San Luis. Jeremy Guthrie abrirá por los locales y Tim Hudson lo harán por los visitantes. (Fuente: UPI)

Comentarios en Facebook