Asegura Emiliano Ramos que, en su nueva etapa, el PRD será una “oposición combativa y propositiva”

0
18

CANCÚN, MX.- El nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo no será de un líder único ya que se combinarán liderazgos, experiencia y capacidades para reconducirlo, fortalecerlo y estar cercanos a la gente, expresó el presidente del Sol Azteca en la entidad, Emiliano Ramos Hernández.

Mediante un comunicado, aseguró que la nueva etapa del PRD tendrá como prioridad recorrer los municipios y comunidades para fortalecer las estructuras de base en la entidad, en especial en Cozumel, para aspirar a gobernar el estado, por lo que el partido será una oposición combativa y propositiva de los tres niveles de gobierno sobre sus políticas públicas.

“Primero lo que vamos a hacer es poner en marcha la dirigencia itinerante y elaborar un plan para conformar los comités de base, mientras no tengamos activos esos comités en la Ribera del Río Hondo, en las 65 comunidades más apartadas de Bacalar frontera con Campeche, en Lázaro Cárdenas, mientras no hagamos estructura en Cozumel, no vamos a poder aspirar a ganar la gubernatura”.

Destacó que la dirigencia de manera constante recorrerá los municipios y atenderá a los militantes y simpatizantes para fortalecer al PRD y enmarcar de manera prioritaria la cercanía con la gente.

“Seremos una oposición que señale lo que este mal, que se hagan contrapropuestas a las políticas de gobierno a través de nuestro diputado y regidores y sobre todo impulsar la consulta popular sobre la Reforma Energética”.

Enfatizó que se reconducirá al partido para rescatarlo de la inmovilidad con la que se mantuvo tras el proceso electoral anterior, por lo que se trabajan en propuestas que demanda la población para dar soluciones y planteamientos claros como el salario, la seguridad pública, el empleo, la igualdad, el acceso a la educación y el combate al neoliberalismo como un modelo económico agotado.

Con respecto al próximo proceso electoral, señaló que en conjunto se elaborará una propuesta para enviarla al Comité Ejecutivo Nacional del PRD sobre las candidaturas, ya que afirma que “son varios compañeros que pudieran ser candidatos, que son buenos cuadros para 2015 y también para el 2016”. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook