ARDE HOPELCHÉN: Desata disturbios muerte de un ciudadano a manos de policías de Campeche

Posted on noviembre 03, 2014, 9:04 am
4 mins

HopelchenCAMPECHE, MX.- Enardecidos e indignados por la muerte de un ciudadano a manos de seis municipales y de la Estatal Preventiva, pobladores de la comunidad de Bolonchén de Rejón, en el municipio de Hopelchén tomaron justicia por propia mano y tras asaltar la comandancia del destacamento policíaco incendiaron documentos y algunos muebles, lo que motivó la alerta general por lo delicado del asunto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó ayer que como consecuencia de estos hechos seis policías: tres de la Policía Municipal y tres de la Estatal Preventiva, fueron detenidos y están a disposición de las autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos en que perdió la vida Dennis Canché Trejo, ingeniero de profesión.

Lo delicado de los hechos motivó a que el propio gobernador, Fernando Ortega Bernés interviniera y diera órdenes precisas a las autoridades para que se investigue a fondo y se aplique la ley con todo el rigor a quienes resulten culpables, incluso, entabló comunicación con los familiares del occiso, que, según fuentes extraoficiales, era hermano menor de uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la alcaldía de Hopelchén.

Según los testigos, el sábado por la tarde-noche, se implementó una operación de alcoholimetría en los bares de Bolonchén y en una de las revisiones, el ingeniero Canché Trejo se alteró y se enfrentó junto con otros cuatro sujetos a los agentes de la policía, quienes los sometieron a golpes, pero abusaron de su autoridad y fuerza con el ahora occiso a quien golpearon severamente.

Según se informó, fue tal la fuerza de los golpes, que el lesionado fue trasladado al hospital comunitario de Hopelchén, donde falleció.

Eso enardeció a los pobladores quienes cerca de la medianoche irrumpieron en las instalaciones del destacamento de la policía y destruyeron muebles además de quemar papeles y documentos. Los pobladores advirtieron que si no se aplica la justicia quemarán la comandancia y la sede del gobierno municipal en las próximas horas. Ayer, según trascendió el clima es de tensión, peo se mantiene la calma tras los acontecimiento de anoche.La Procuraduría Estatal informó que ante los acontecimientos suscitados en Bolonchén de Rejón, Hopelchén, tres elementos de la Policía Municipal de Hopelchén y tres más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encuentran en calidad de detenidos a disposición de la Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Graves, a quienes se les investiga por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, tras la detención administrativa de tres personas y una de ella perdiera la vida; quedando asentado en la averiguación previa AAP/7250/9na/2014. Los seis servidores públicos, fueron detenidos y puestos a disposición por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPyPC). (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)