Consignan a par de presuntos robacarros en Cancún

0
96

CANCÚN, MX.- Por ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones fueron consignados a un juez Penal los dos sujetos detenidos en la Supermanzana 66 el pasado martes.

Uno de los detenidos identificado como Oswaldo Carreño España (a) “El Muñeco”, resultó con un largo historial en robo de vehículos, pues confesó haber robado al menos seis unidades, las cuales ya fueron recuperadas.

Ayer por la tarde venció el término de 48 horas, para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Víctor Durán Garduño y Oswaldo Carreño España.

El representante social ejercitó acción penal en contra de los dos detenidos y los consignó a un juez Penal por ultrajes a la autoridad y usurpación de funciones; por lo que ambos fueron llevados ayer mismo a la cárcel de Cancún.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que Carreño España está relacionado con el robo de varios vehículos en distintas partes de la ciudad, hechos por los que ya está confeso.

Son seis averiguaciones previas en las que Carreño España se encuentra relacionado, incluyendo la iniciada por el robo del vehículo Sentra con el que fue detenido.

Carreño España declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que robaba vehículos de modelos antiguos, y aseguró que lograba abrirlos con una llave cualquiera.

La Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados consignará al menos dos expedientes de los vehículos robados, para solicitar las respectivas órdenes de aprehensión.
Las seis unidades robadas por “El Muñeco”, ya fueron recuperadas por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscritos al grupo de recuperación de vehículos.

Vehículos Robados

1.- Averiguación previa 837/2014- vehículo tipo Sentra, robado en la Supermanzana 62 el pasado 25 de octubre.
2.- Averiguación previa 704/2014- camioneta Estaquita robada en la Supermanzana 75, el pasado 12 de septiembre.
3.- Averiguación previa 795/2014- vehículo tipo Tsuru robado en la Supermanzana 28, el pasado 11 de octubre.
4.- Averiguación Previa 631/2014- vehículo tipo Tsuru, robado en la Supermanzana 61 el pasado 21 de octubre.
5.- Averiguación previa 694/2014- camioneta Estaquita doble cabina, robada en la Supermanzana 75 el pasado 7 de septiembre.
6.- Averiguación previa 710/2014- vehículo tipo Sentra robado en la Supermanzana 75, el pasado 13 de septiembre

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook