Consignan a tres narcomenudistas detenidos en Cancún

0
33

CANCÚN, MX.- Sólo tres de los cinco sujetos detenidos en posesión de drogas, fueron consignados a un Juez Penal por delitos contra la salud, mientras que los otros dos fueron liberados al confirmar que eran consumidores.

Uno de los consignados dijo ser independiente pero le compraba la droga al Cártel del Golfo, y los otros dos dijeron trabajar para “Los Pelones”.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer este jueves que el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo ejercitó acción penal en contra de Daniel Cortés Jiménez, Jorge Eduardo Flores Rivas y Luis Alfonso Salazar González.

En el caso de Cortés Jiménez, el representante social lo consignó a un Juez Penal por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta.

Marco Antonio Ut Zúñiga, quien fue detenido junto con Cortés Jiménez, demostró que es adicto a las drogas y que las dosis que tenía en su poder al momento de ser detenido, eran para su consumo; por lo que fue liberado tras el pago de una fianza.

Cortés Jiménez declaró ante la autoridad ministerial, que llevaba tres meses vendiendo droga de manera independiente, aunque dijo que los enervantes se los compraba al Cártel del Golfo.

Por otro lado, el Ministerio Público del Fuero Común también consignó a un Juez Penal a Jorge Eduardo Flores Rivas por posesión simple de droga y a Luis Alfonso Salazar González, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta.

Amar David Resendiz Hernández, quien fue detenido con los últimos dos sujetos, fue liberado tras el pago de una fianza, al demostrar que las dosis que tenía en su poder al momento de la detención, eran para su consumo.

Los dos sujetos consignados declararon ante el representante social que llevaban seis meses dedicados a la venta de drogas para el grupo delictivo de “Los Pelones”.

Los tres consignados fueron trasladados por la Policía Judicial del Estado (PJE) a la cárcel de esta ciudad, en donde quedaron a disposición de un Juez Penal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook