EVITAN ‘TARJETA ROJA’ AL FUTBOL MEXICANO: Tras larga negociación con la FMF, conjuran inminente paro de árbritros

0
20

MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) aceptó las peticiones de los árbitros, por lo que no habrá problema para la realización de los encuentros de este fin de semana.

Aunque se trató de una larga negociación –fueron citados a las 9:30 horas y concluyeron hasta las 19– entre Justino Compeán, presidente de la FMF, y los silbantes, al momento de decretarse una pausa para la comida ya había trascendido en el Centro de Capacitación que todo marchaba bien y el acuerdo era inminente para conjurar el paro con que la víspera amagaron los árbitros.

Al final, los silbantes Roberto García y Francisco Chacón evitaron detallar cuál fue su pliego petitorio. Ni siquiera quisieron confirmar si uno era el aumento de sueldo.

Aunque Chacón aseguró que por primera vez en la historia del arbitraje se veían “como el equipo 19. Nos sentimos respaldados por nuestra federación. Las negociaciones, los acuerdos y en todo lo que expresamos fuimos escuchados. Nos vamos muy contentos. Creo que hoy marcamos precedente en el arbitraje mexicano; creamos historia y estamos muy fortalecidos”.

Agregó que “no hubo ninguna discusión ni pleito, no pasó absolutamente nada. Todo fue cordialidad y los acuerdos fueron buenos para ambas partes”.

La víspera había trascendido que una de las quejas era porque les pagaban de acuerdo con su actuación en los partidos y que la gente de la comisión los extorsionaba.

Sin embargo, aseguraron que no habrá ningún cambio en dicha comisión de arbitraje y la única novedad es que el ex árbitro Edgardo Codesal se integrará a ella como asesor.

Aseguraron que el mismo Codesal estuvo ayer como intermediario a petición de la federación y de ellos.

Por su parte, la FMF confirmó por la noche, mediante un comunicado de prensa, la designación de Codesal como director del área técnica, cargo que desempeñará a partir del primero de enero de 2015.

Asimismo, se informó que se realizarán “mesas de trabajo de finanzas y capacitación, las cuales iniciarán actividades a partir del próximo lunes 10 de noviembre”.

En la reunión de ayer participaron árbitros de la Liga Mx y Ascenso Mx, representantes de segunda y tercera divisiones, junto con Decio de María, presidente de la Liga Mx, y Rafael Mancilla, director de la Comisión de Arbitraje. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook