“YO SOY CHARLIE”: Cientos de miles salen a las calles de ciudades de Francia para repudiar ataque a revista ‘Charlie Hebdo’

0
21

Miles de personas han secundado el llamamiento del Sindicato Nacional de Periodistas (SNJ) francés y han acudido este miércoles a la plaza de la República de París para condenar el ataque terrorista que sufrió la revista satírica Charlie Hebdo y mostrar su solidaridad con las víctimas. Los manifestantes han respondido a las convocatorias espontáneas realizadas a través de las redes sociales y muchos de ellos enarbolan carteles con la leyenda: “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”).

En la concentración, parte de los asistentes han mostrado pancartas de apoyo a la revista, algunas de ellas con imágenes de caricaturas de Mahoma. Otros de los manifestantes han alzado lápices y bolígrafos como gesto de apoyo a la libertad de expresión, según medios locales.

A la manifestación de París se han sumado otras en distintas ciudades francesas como Toulouse, Nantes y Lille. Las redacciones de los medios franceses también han guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y en apoyo a la revista.

Ciudades como Londres, Múnich y Amsterdam se han sumado a la ola de protestas. En España se ha convocado frente a la embajada Francesa a las 19:00 horas. Y en Berlin han sido depositadas unas rosas en el exterior de la Embajada del país galo en memoria de las víctimas.

Por otro lado, los partidos de izquierda franceses han convocado a una marcha silenciosa el sábado a las 15:00 horas en la Plaza de la República en París. La protesta estará abierta a todos los partidos. (Fuente: El País)

Comentarios en Facebook