CAMPEA NEGLIGENCIA EN EL DIF: Dejan caducar cajas de leche infantil en Isla Mujeres y las echan al basurero

0
73

ISLA MUJERES, MX.- Por presunta negligencia del personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) caducaron varias cajas de leche infantil, del programa “México sin Hambre” y fue a parar en el basurero. Al parecer, no es la primera vez que sucede este evento, cuando son cientos de niños pobres que lo necesitan.

Se logró obtener algunas fotos de parte del paquete, luego que algunos meses corrieron rumores en el mismo sentido, que por falta de precaución no logran entregar a tiempo la remesa a las familias de la isla y zona continental que reúnen los requisitos para ser ayudados.

Las cajitas de leche descremada son de 250 mililitros, llevan el logo del DIF Quintana Roo y del citado programa federal. Las fotos obtenidas aparecen como fecha límite para consumo los días 14 de noviembre y 14 de diciembre, pero se supo que hay otra remesa que aún no había caducado, según versiones.

Cuando se filtró esta información en algunos sectores sociales, de inmediato fue cuestionado el organismo municipal por no tener la previsión sobre el cargamento de ayuda que arriba para el reparto inmediato, por lo que algunos solicitan una investigación fehaciente y sanción a los responsables para que no se vuelva a repetir, especialmente cuando se sabe que no es la primera vez que sucede.

Personal del DIF habría trasladado desde el Refugio Anticiclónico al basurero municipal, tal como ya había sucedido la vez anterior, según datos obtenidos. Varias personas ajenas vieron tiradas afueras del citado inmueble las cajas de leche en el suelo, previo a ser enviadas.

Uno de los empleados municipales también vio este hecho y manifestó su indignación. “No entiendo cómo es que las personas responsables del manejo y distribución de las cajas de leche opten por tirarlas o abandonarlas en el monte, y no prefieran distribuirlas entre los menores que lo requieren”, lamentó.

El constató que una buena remesa no había caducado aún. Otros empleados municipales confirmaron que no es la primera vez que sucede este hecho, por lo que comparten el enojo popular y también piden sanción ejemplar en contra de los responsables de este lamentable hecho.

Para evitar represión solicitaron mantener bajo el anonimato sus nombres, pero que si se presenta una investigación imparcial, hablarían cuando se brinde todas las garantías a sus derechos individuales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook