SUERTE INSÓLITA EN ALTAMAR: Cuando navegaba rumbo a Cozumel, cae turista de un crucero y es rescatado por otro

1
46

COZUMEL, MX.- Un turista estadounidense que cayó del crucero Oasis of the Seas mientras se dirigía a Cozumel, como parte de su recorrido, salvó la vida de milagro al ser rescatado por otro “hotel flotante” que seguía la misma ruta y cuya tripulación lo divisó en las primeras horas de hoy. El estado de salud del extranjero se reporta como estable.

El turista Frank Jade, pasajero del crucero Oasis of the Seas, fue rescatado por el crucero Disney Magic la mañana de hoy, lo preocupante es que no se tenía reporte previo del primer barco de que alguna persona hubiese caído al agua durante su trayecto hacia la Isla.

Alfonso Rodríguez Loaiza, capitán de Puerto de Cozumel, mencionó que recibieron un reporte pasadas las 07:00 horas por parte del crucero Disney Magic, en el que indicaron que habían divisado a una persona flotando en el mar, razón por la cual realizaron sus operaciones de salvamento, deteniendo el crucero y bajando una embarcación de rescate.

Esto ocurrió aproximadamente a 8.1 millas de Cozumel, latitud 20 grados 38 minutos y longitud 86 grados 46 minutos Oeste, lo cual fue reportado a la torre de control marítimo en la cual refirieron que no era pasajero de este crucero.

Al subir al náufrago a la embarcación, se identificó como Frank Jade, de nacionalidad estadounidense, y dijo ser pasajero del crucero Oasis of the Seas, propiedad de la empresa Royal Caribbean, lo cual fue confirmado por dicho crucero que arribó a la Isla pasadas las 06:30 horas, por lo que se desconocían detalles de cómo es que esta persona acabó flotando en el mar.

El turista fue desembarcado en el muelle de Punta Langosta y trasladado a una clínica privada para recibir atención médica, por lo que la Agencia Consignataria representante de la empresa Royal Caribbean se hizo cargo del pasajero, el cual está estable en el hospital al no sufrir lesiones de consideración.

Cabe señalar que en el hospital donde permanecía en observación, Frank Jade mencionó que muy temprano salió de su camarote para dirigirse a la cubierta del crucero y cuando estaba en la proa una gran ola ocasionó que cayera del crucero sin que alguien se diera cuenta, por lo que se dijo sorprendido de seguir con vida, ya que hubo un momento en que sintió que no sobreviviría, hasta que llegó el Disney Magic que lo rescató en altamar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No manchen ¿una gran ola\’ si era un día soleado, ni Norte había y estamos hablando del Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo ¿qué ola podría moverlo? ¿por qué alguien estaría en la proa de ese barco, donde hay un helipuerto y muchos tripulantes, en medio de un mar tan picado como para mover ese barcote?…. alguien está mintiendo y el reportero es un ignorante.

Los comentarios están cerrados.