Altavoz | Corrigen: Borge no va a Sectur

6
38

Como diría el tío de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, Carlos Salinas: “No se hagan bolas”.

Noticaribe no tiene nada que ver con la comedia de enredos en la que se convirtió la difusión de un texto de que el Gobernador Roberto Borge Angulo pretendería ser Secretario de Turismo, cuando Claudia Ruiz Massieu dejara el cargo para ser candidata a gobernadora de Guerrero.

La cosa es muy simple. Noticaribe reprodujo un texto de un periodista experimentado que fue publicado en un semanario afín al PRI, en el que se daba por sentado que Borge sustituiría a Ruiz Massieu, cuando el Revolucionario Institucional defina sus candidatos en el convulsionado estado del sur.

Por tratarse de un periodista experimentado y de un medio cercano al PRI, se daba por sentado que se trataba de una versión verosímil de que Borge iría a Sectur. O al menos esa parecía ser la aspiración, reflejada entre líneas.

Pero, que siempre no.

Otro editorialista y el propio autor del texto difundieron que conversaron con Borge y éste desmintió la versión de que busca ser titular de Sectur.

En la política la forma es fondo y quizá en las formas de ser publicado en un medio afín al PRI, provocó cierto ruido en el Distrito Federal, de que Borge estaría presionando desde Quintana Roo para ser ya Secretario de Turismo.

Lejos de posicionar a Borge como un posible relevo en Sectur, se entendió como que el Gobernador de Quintana Roo pretendía jugar el juego de las sillas con Claudia Ruiz Massieu, e, incluso, con el propio subsecretario Carlos Joaquín González, a quien también se mencionaba como posible relevo en la Secretaría, si la sobrina de Carlos Salinas se convirtiera en candidata a la Gubernatura de Guerrero.

Y vinieron las correcciones y los correctivos.

Borge difundió que no va por Sectur y el columnista terminó autocorrigiéndose en su ejercicio de prospectiva política.

Noticaribe no entra en esta cadena de desatinos, contradicciones mensajes codificados y reclamos.

En tanto, ya los interesados corrigieron lo que les urgía corregir y desmintieron lo que tenían que desmentir.

Y Noticaribe, deja también constancia de un capítulo más en esta historia de la sucesión en Quintana Roo.

Que no se pretenda echar la culpa a Noticaribe de yerros y desatinos ajenos. Está claro que para ventilarlos, ellos no nos necesitan. Se pintan solos.

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. que se lo lleven bien lejos este pendejete regordete es una verdadera verguensa para quintana roo fuera con todos sus lame botas espero no se olvide de llevarselos a todos jajajaja pinches come miardas

  2. Ya que se la den de lo que sea pero que se largue.
    Es el PEOR de todos los gobernadores que ha tenido este bello Estado.
    Inexperto, incapaz, insensato, inmaduro y tiránico a más no poder.
    \”YA QUE SE VAYA, COMO SEA ,,,,,, PERO QUE SE LARGUE\”
    Es cuanto :.

  3. EL SERÍA UN BUEN EMBAJADOR DE LA ZONA MAYA PORQUE TIENE CABEZA DE PUERCO Y VA DE ACUERDO A LAS COSTUMBRES DE LA ZONA SUR

  4. de antemano, no se a quien se le ocurrio pensar semejante estupidez… que podria hacer un imbecil como borge en la secreataria de turismo/????… la verdad, es una verguenza para quintana roo que semejante cerdo aspirara siquiera para tan tremendo puesto… para nada… Amen…

Los comentarios están cerrados.