Anuncian multa de 4.5 mdp al hotel Paradisus por devastar manglar en Playa del Carmen

0
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que ayer el Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuró de manera simbólica un predio del hotel Paradisus Playa del Carmen por devastar manglar, hoy el Ayuntamiento de Solidaridad anunció que impondrá una multa de 4.5 millones de pesos a los propietarios del hotel por no tener persmisos municipales para la remoción vegetal de la costa.

Eduardo Morentín Ocejo, encargado de despacho de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano dijo que se determinó imponer al hotel una sanción de 50 mil salarios mínimos por la falta de permisos y otros 20 mil salarios mínimos por haberse acreditado su reincidencia en la tala de manglar y palma chit, especie protegidas por ordenamientos federales.

Además, los desarrolladores tendrán la obligación de resarcir los daños causados al entorno ecológico, aunque le corresponderá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) darle seguimiento al caso, ya que es un tema de su competencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook