Presenta PAN a precandidatos a diputaciones federales en QR; en el D-02 un empresario es ‘candidato de unidad’

0
28

CANCÚN, MX.- La Comisión Organizadora Electoral Estatal presentó en conferencia de prensa a quienes participarán en la contienda interna por la candidatura de la Diputación Federal del Distrito III, quienes por orden de registro son Cristobal Castillo Novelo y Joel Espinoza Moreno, así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión, Miguel Martínez Castillo, en compañía de la Comisionada Silvia Lugo Flota, el Dirigente Estatal Eduardo Martínez Arcila y la Dirigente Municipal del Comité de Benito Juárez, Jéssica Chávez García.

Mientras tanto, en Chetumal, se postuló un candidato de unidad para contender por la diputación federal por el Distrito II de Quintana Roo: el empresario José Mahmud Chnaid Novelo.

Martínez Castillo informó también, que el pasado nueve de enero dicha Comisión tuvo una sesión en donde se aprobaron los registros de cada uno de los aspirantes que están participando actualmente en la contienda interna a la Diputación Federal, quedando aprobados de la siguiente manera por orden de Distritos; los registros de Fabiola Ballesteros Xicotencalt, así como de Zuriko García Bracamonte, esto en el Distrito I. Cabe señalar que este Distrito fue reservado únicamente para candidatas mujeres por la cuestión de paridad de género; en el Distrito II se registró Mahmud Chnaid Novelo.

De este manera, desde el pasado 10 de enero dieron inicio formalmente los actos de precampaña los cuales finalizarán el 18 de febrero, y posteriormente el 22 de ese mismo mes se realizará la jornada electoral, explicó Miguel Martínez Castillo.

La Comisión estará realizando trabajos para determinar el número y la ubicación de cada una de las casillas electorales que va a tener este proceso interno y al mismo tiempo el de contar con la presencia de los representantes de cada uno de los precandidatos ante la Comisión Electoral.

Uno de los objetivos de la conferencia presidida por el Presidente de la Comisión Electoral fue invitar a los dos precandidatos a sumarse a la unidad.

Durante su intervención, Cristóbal Castillo reconoció la labor que se está realizando al interior del Partido, esto con el fin de llevar unas elecciones limpias y transparentes, recalcó que quien quede al frente representará de manera correcta a Acción Nacional.

Por su parte, Joel Espinoza Moreno expuso que este proceso interno se platicará con los militantes y que por lo tanto, esta campaña hay que hacerla fraterna pero sobre todo leal, de tal manera que Acción Nacional salga unido y puedan cumplir el compromiso que se tiene con los ciudadanos.

Por otra parte, el Dirigente Estatal Eduardo Martínez Arcila dio a conocer que Acción Nacional es el único partido en todo México que está apostando a los procesos internos democráticos para elegir a sus candidatos y candidatas, “ningún otro partido está abriendo estos procesos como lo está haciendo el PAN, en más del 85% de los cargos de elección popular que van a estar en disputa, Acción Nacional está abriendo su votación con sus militantes, esa es la manera que estamos eligiendo y lo vamos a hacer en el Distrito III, y lo haremos también en el Distrito I, así como en el Distrito II, donde hay un solo candidato, siendo esto, muestra de simpatía hacía la mayoría de los militantes de los diferentes liderazgos que tenemos en ese Distrito en el Sur del estado y que dieron como resultado, que sea una sola figura la que buscará ser postulada por el partido”.

Sobre el proceso interno, Martínez Arcila detalló: “nosotros como autoridad estatutaria únicamente estaremos proveyendo de los recursos materiales y humanos que así decida solicitar la Comisión, no tendremos ninguna injerencia más y esa es la instrucción también para los Comités Municipales; y así mismo que promuevan la participación de los militantes y eso es lo que hasta el día de hoy se ha estado haciendo”..

Pidió que una vez concluido el conteo de los votos, los candidatos que no hayan sido favorecidos, reconozcan el triunfo de los que sí lo fueron, “estos procesos internos democráticos de la votación de militantes no fortalecen al partido únicamente por que votan, lo fortalecen si al final de día quien no recibe la mayoría de votos sabe reconocer el triunfo de su compañero”, por lo que invito a los candidatos y candidatas a que ese sea su proceder al momento del conteo de los votos.

Por otra parte anunció que a partir del 13 de enero, quedó abierto el registro de aspirantes a diputados federales de representación proporcional, la Comisión Permanente Nacional dictaminó que Quintana Roo tendrá tres espacios “en el caso de Quintana Roo nos corresponden las posiciones 8, 17 y 36 del listado plurinominal, tendrán que ser dos mujeres y un hombre quienes los ocupen”.

Las fechas de registro para Quintana Roo serán a partir del 13 al 23 de enero, posteriormente todos los que se hayan registrado podrán ser entrevistados por la comisión de designaciones del 2 al 20 de febrero y será un día después de la contienda interna que la comisión permanente este sesionando para designar a estos tres compañeros que integraran la lista de circunscripción a la que pertenece Q Roo, puntualizo.

Así también el Líder Estatal hizo un llamado a los militantes para estar al pendiente de los procesos internos, haciendo mención que Benito Juárez es el único que comparte dos distritos, recalcó que serán más de 600 militantes los que podrán participar en ambos distritos y que con la convicción democrática que Acción Nacional ha inculcado, salgan a votar el próximo 22 de febrero. (Con información del PAN)

10868235_817064528361386_977497257224629721_n

Comentarios en Facebook