LA ESTRATEGIA ‘GANAR-GANAR’: Se convierte Carlos Slim en el accionista mayoritario de ‘The New York Times’

0
51

MEXICO.- El magnate mexicano Carlos Slim se convirtió en el principal accionista tipo A del rotativo estadunidense The New York Times, al adquirir en 101.1 millones de dólares 15.9 millones de acciones que le darán una participación de 16.8%.

Sin embargo, Slim no podrá definir el futuro del Consejo de Administración del NYT, controlado en sus dos tercios por la familia Ochs-Sulzberger, que detenta la mayoría de acciones con derecho a voto que les da dominio sobre la dirección del periódico.

La operación de Slim representa un aumento de su participación desde que en 2009 decidió prestarle 250 millones de dólares a esta publicación, ante la grave situación crítica por la que atravesó el prestigiado rotativo. Slim ya recuperó esa inversión y se quedó con 11% de las acciones, con opción de incrementarlas a casi 17%.

En un comunicado al mundo bursátil, The New York Times anunció que “entidades afiliadas a Carlos Slim han ejercido
totalmente las opciones para adquirir 15 millones 980 mil acciones Clase A de la compañía, a un precio de 6.3572 dólares por acción”.

Las acciones de la compañía cerraron en 12.28 dólares, lo que representó una disminución de 3.69%.

La operación de Slim fue anunciada desde febrero pasado por la agencia de información financiera Bloomberg. Desde 2013, el New York Times aceleró su proceso de transición hacia un modelo digital. Se deshizo de cerca de 16 periódicos regionales, incluyendo The Boston Globe y otras propiedades de John W. Henry, para concentrarse en la marca principal del rotativo editado en la “Gran Manzana”.

El New York Times también realizó recortes de personal e inició un proceso para privilegiar el incremento de los lectores y suscriptores en el mundo digital ante la disminución de publicidad comercial. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook