‘TURISMO ELECTORAL’ EN VALLADOLID: Documentan presunto ‘acarreo hormiga’ de electores de QR hacia Yucatán

2
21

VALLADOLID, MX.- Al igual que pasó en las elecciones del 2013 en Quintana Roo, cuando se denunció la existencia de una red de priistas que promovía el ‘turismo electoral’ proveniente de estados de Campeche y Yucatán para tramitar credenciales de elector y buscar incidir de esta forma en el resultado final de las votaciones, actualmente en el vecino estado se está dando el mismo fenómeno a la inversa.

A través de una cuenta de Facebook, el El Movimiento Magisterial Valladolid, que es parte de la disidencia en Yucatán, se difundieron fotografías en el que se documenta cómo en días anteriores, a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en este municipio, llegaron automóviles con placas del estado de Quintana Roo, de los cuales se bajaron personas que posteriormente se integraron a las filas para el tramite de la credencial de elector.

La denuncia del Movimiento Magisterial Valladolid coincide con las acusaciones hechas de manera consistente desde el año pasado por el senador yucateco Daniel Ávila Ruiz, en el sentido de que ciudadanos de Quintana Roo estaban cambiando su domicilio a localidades de Yucatán como una especie de devolución de favores entre priistas por lo ocurrido en las votaciones de Quintana Roo en el 2013.

El fenómeno del turismo electoral ya había sido detectado con anterioridad en municipio como Tizimín.

Este año, en Yucatán se renovarán 106 ayuntamientos y el Congreso local.

Llama la atención que para esta elección, en el caso específico de Valladolid, el candidato priista a la Alcaldía, por segunda ocasión, es Mario Peniche, cuñado del ex Alcalde priista de Benito Juárez (Cancún), Francisco Alor Quesada, a su vez cercano al ex gobernador Félix González Canto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. TIENE RAZÓN MARK: LAS FOTOS, LAS TARJETAS SORIANA, LAS DESPENSAS, LOS VIDEOS, LAS GRABACIONES TELEFÓNICAS, EL REPARTO DE DINERO Y EL ACARREO DE VOTANTES NO PRUEBAN NADA. NI ANTE EL TRIBUNAL FEDERAL ELECTORA..

Los comentarios están cerrados.