Secuestran a un joven en Playa ‘por error’ y aparece golpeado en Plaza Las Américas de Cancún

0
30

CANCÚN, MX.- Tras haber sido “levantado” en Playa del Carmen y mantenerlo cautivo por más de 24 horas, un joven identificado como Roberto Carlos Méndez Bello fue encontrado severamente golpeado en Plaza Las Américas, en Cancún, ayer por la tarde.

El agraviado dijo que fue “levantado” por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta, mismos que lo mantuvieron encerrado en una casa, desconociendo la ubicación, y además lo lesionaron con un arma blanca.

Las autoridades presumen que el agraviado fue confundido, pues a decir de él mismo, sus captores le dijeron que con él “sacarían mucho dinero”.

A las 13:20 horas de este martes, el número de emergencias 066 emitió el reporte de una persona extraviada en Plaza Las Américas, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para verificar el reporte; al igual que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

Cuando llegaron al lugar, agentes judiciales se entrevistaron con la persona que hizo el reporte, quien se identificó como Jessica Calderón Sánchez, de 30 años de edad, originaria de Veracruz, quien les manifestó que el día lunes a las 11:00 horas, su primo había sido “levantado” al salir de su trabajo en los condominios “Marea Azul” de Playa del Carmen.

Agregó que su primo a quien identificó como Roberto Carlos Méndez Bello, de 20 años de edad, originario de Veracruz, trabaja en dicho lugar como empleado de limpieza.

De acuerdo con la versión del joven agraviado, al salir de su trabajo se dispuso a esperar el transporte colectivo en la avenida cercana a los condominios, cuando se le acercó una camioneta sin especificar tipo ni color, de la que bajaron cuatro sujetos, los cuales según él, hablaban el idioma inglés.

Dijo que los sujetos desconocidos le indicaron que agachara la cabeza y que abordara dicha camioneta.
Continuó diciendo que una vez a bordo, le amarraron las manos con una soga, le vendaron los ojos y lo trasladaron a una casa de madera, ignorando la ubicación de la vivienda, en donde fue bajado de la camioneta.

Una vez ahí, uno de los sujetos sacó una navaja y lo hirió en ambos antebrazos y a la altura del estómago, diciéndole que con él “sacarían mucho dinero”.

El agraviado dijo que pasó toda la noche en esa casa, y el día de ayer fue abordado nuevamente por la mañana a la camioneta, trasladándolo de Playa del Carmen hacia Cancún.

Al entrar a la ciudad, sus captores lo bajaron en la Plaza Las Américas, por la tienda “Liverpool”, para después retirarse en la camioneta.

Momentos después, le habló por teléfono a su prima que se encontraba en Playa del Carmen, contándole lo sucedido y para que viniera a Cancún por él.

Al llegar a la plaza comercial, la joven pidió el apoyo de los guardias de seguridad, encontrando a su primo al interior de la tienda “Liverpool” y al verlo lesionado, pidió el apoyo de una ambulancia.
Al lugar arribó la unidad QR-14 y los paramédicos se encargaron de revisar al lesionado en el lugar, sin que ameritara ser trasladado a algún hospital.

Por lo mencionado por el agraviado, las autoridades creen que se trató de una equivocación por parte de los plagiarios, pues la víctima no cuenta con recursos económicos como éstos pensaron.

Sin embargo, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya investiga para ver si se trató de un “levantón” realizado por un ajuste de cuentas relacionado con la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook