Capturan a Sergio Rafael Treviño Guzmán, otro presunto jefe del Cártel del Golfo en Cancún

1
516

img_1422011926_939d0ed1070b5bc1bd75CANCÚN, MX.- Después de ostentarse como jefe del grupo criminal, Cártel del Golfo, la mañana de este jueves fue detenido Sergio Rafael Treviño Guzmán, de 45 años de edad, en las inmediaciones de la Supermanzana 21, sobre la avenida Kabah.

Para evitar ser arrestado, el sujeto amenazó de muerte al elemento aprehensor, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, acusado por el delito de ultrajes a la autoridad.

Aunque su nombre figura en cuatro averiguaciones previas por el delito de fraude, será hoy viernes que se dé a conocer si pertenece a la célula delictiva.

De acuerdo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los hechos se registraron alrededor de las 09:40 de la mañana de este jueves cuando elementos de la Policía Municipal, por indicación de la central, atendieron un reporte para que acudieran en apoyo de un elemento del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), ya que habían asegurado a una persona en la Supermanzana 21 por avenida Kabah.

Al arribar al lugar, el policía al mando del EMAP informó que momentos antes al estar circulando sobre la avenida Yaxchilán en dirección de la avenida Kabah, se percató de una persona del sexo masculino que iba a bordo de una camioneta Chevrolet LT sin placas, misma que al notar su presencia aceleró la marcha del automotor, obligándolo a marcarle el alto.

Manifestó que el conductor detuvo su unidad y al acercarse a él para entrevistarlo, éste lo agredió verbalmente y se resistió a ser revisado, al mismo tiempo que hizo una llamada, vía teléfono celular, y continuó insultándolo, por lo que pidió apoyo.

Los elementos que acudieron a apoyarlo se acercaron al sujeto asegurado para pedirle bajara de su camioneta, sin embargo, el agresivo sujeto se negó y una vez más los agredió verbalmente y los amenazó de muerte, al señalar que era el jefe del Cártel del Golfo y que tenía contactos para que los acabara.

Por tal motivo, los elementos aprehensores esperaron que el sujeto de nombre Sergio Treviño Guzmán, de 45 años de edad, bajara del su unidad, momento que fue aprovechado para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de ultrajes a la autoridad.

Tras su detención, la Policía Judicial del Estado (PJE) informó que el sujeto sería sometido a una investigación para conocer si tiene nexos con el grupo criminal, pues en el sistema Plataforma México, donde se verifica si los detenidos tienen antecedentes criminales, sólo se reveló que tiene cuatro averiguaciones previas en su contra por el delito de fraude.

Las averiguaciones previas son: 3115/2012 por fraude en agravio de P.O.M.D., 6168/2013 por fraude en agravio de M.L.P.C., 0227/2014 por fraude en agravio de J.L.E.B. y 1971/2014 también por fraude en agravio de M.D.B.C.

El 29 de septiembre del 2014 agentes del grupo de aprehensiones, cumplió un mandamiento judicial en contra de Sergio Rafael Treviño Guzmán, derivada a la causa penal 275/2014, por el delito de fraude, girado por el Juzgado Cuarto Penal, sin embargo, logró recuperar su libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.