DOBLEGADA Y EXHIBIDA: Tras perder candidatura, Cora Amalia baja la cabeza y dice que no será factor de desunión en el PRI

2
25

CHETUMAL, MX.- En una rueda de prensa más armada que un episodio de la “señorita” Laura o la Rosa de Guadalupe, la noche de este martes en la sala de juntas “Presidentes” de la sede estatal del PRI en Chetumal, la diputada con licencia Cora Amalia Castilla Madrid dio a conocer los motivos de su no inscripción al proceso de precandidaturas a la diputación federal que lleva a cabo su partido.

Acompañada del dirigente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, así como de la Secretaria General Leslie Baeza Soto, Cora Amalia pronunció un breve discurso que fue una oda a la sumisión y a la conocida “disciplina” Tricolor.

En su mensaje, el cual leyó ante los asistentes y reporteros que cubrían el evento, la legisladora con licencia aseguró que en ningún momento declinó su participación en la contienda como dieron a conocer algunos medios.

“Quiero precisar que  yo no decliné mi participación en dicho proceso, llegué con la frente en alto hasta donde los procesos institucionales del Partido lo permitieron. Y ustedes saben, y también quienes me apoyan, que soy una mujer institucional y que no seré factor de desunión en el PRI. Al contrario, deseo el éxito de mi partido en este proceso electoral”, dijo, la misma política que días antes criticaba a su oponente y pedía “piso parejo”.

Al ser cuestionada acerca del rumor que corre por todo el estado, de que pese a contar con 30 años de militancia partidista y haber recorrido casi todos los puestos públicos y políticos de su partido, reprobó el examen que les aplicó la dirigencia nacional a los precandidatos a la Diputación Federal, Cora Amalia dijo que ella envió un escrito  desde el día 15 de febrero al Icadep para conocer los resultados de esa evaluación, del cual aseguró que todavía no tiene contestación.

En cuanto a la diputación local que actualmente ocupa su suplente Judith Rodríguez Villanueva, Cora Amalia precisó que por el momento no piensa regresar a su curul, pero está segura que Judith Rodríguez hará un buen papel. También aclaró que no tiene ninguna invitación para unirse al gabinete estatal, y, en sus propias palabras, que tampoco tiene la intención por el momento, argumentando que tiene “asuntos por resolver”.

Descartó unirse al equipo de campaña de Arlet Molgóra Glover, ya que se dedicará a otras cosas que tiene pendientes por resolver, y a sus seguidores pidió que todos los que son priistas se sumen al partido, pero evitó decir con claridad que voten por quien fue, fugazmente, su rival.

“A mis simpatizantes les digo que continuaremos trabajando siempre por las mejores de Quintana Roo y de México; agradezco la confianza de la gente, de la sociedad civil, y de los priistas que siempre me apoyaron. Es tiempo de unidad en Quintana Roo, y es tiempo de Unidad en México”, finalizó.

Por último, Cora Amalia deseó el mejor de los éxitos para Arlet Mólgora y José Luis Chanito Toledo en esta contienda electoral. (Fuente: Política QR)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. una de las ultimas verguenzas politicas chetumaleñas es cora amalia castilla madrid… y poara colmo de los chetumaleños, se puede decir que tambien es una de las ultimas verguenzas villnuevistas de chetumal…. chetumal, perfecta y indignantemente doblegado ante los cozumeleños. cora amalia no tiene madre… ha sido de todo y… no se llena!!!…. la proxima verguenza chetumaleña en declinar a sus aspiraciones politicas por \”el bien de la unidad priista\” es ruiz morcillo… \”aspirante independiente\” que no consigue (ni conseguirá) las firmas ciudadanas necesarias para su registro… bueno, con decirles que ni siquiera dejan renunciar en la PGJ a su secretario estrella montufar baylon!!!… ruiz morcillo es multimillonario gracias a los puestos que ha tenido!!!… es otro sinverguenza chetumaleño que simplemente no se llena!!!… joaquin hendricks diaz lo alienta y no solo eso sino tambien le da dinero para sus campañas!!!… pobre chetumal, que jodido ya está y ahora tendrán que votar, a guevo, por la putisima arlet molgora glover… frito chetumal… frito cancun para el PRI… frito playa del carmen con el marranito chichanito…. que barbaridad!!!… que jodido está quintana roo politicamente hablando…. chetumal… de su glorioso pasado politico no queda nada… solo los recuerdos de los ancianos que van de café en café rememorando las viejas glorias chetumaleñas… Amén…

  2. ASÍ HA SIDO SIEMPRE CON EL VIEJO PRI, TODO ES POR DEDAZO Y SI ALGÚN CANDIDATO SE ARRIESGA A DESAFIAR \”LA LÍNEA\” IMPUESTA, ENSEGUIDA LO DESACREDITAN O HACEN QUE SE CUADRE. MI PREGUNTA ES: ¿POR QUE LOS MILITANTES PRIISTAS ACEPTAN ESTAS IMPOSICIONES SIN CHISTAR? ¿NO OPINAN O NO QUIEREN OPINAR? DEJEN DE SER UNA MANADA DE BORREGOS, QUE SE ESCUCHE SU OPINIÓN. EN OTRAS PALABRAS: NO SEA PEN$%&#S.

Los comentarios están cerrados.