LES DEBERÍAN QUITAR HASTA EL REGISTRO: Exigen diputados del PRD al INE sancionar entrega de despensas del PVEM en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- “El sistema electoral en el país está desgastado, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe demostrar que la reforma a la Ley Electoral no fue solo un cambio de nombre sino de conceptos para que pueda haber un avance democrático”, afirmaron Graciela Saldaña y Jorge Aguilar, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa, la diputada federal, Graciela Saldaña Fraire; el diputado local, Jorge Aguilar Osorio; y la regidora, Nadia Santillán Carcaño, hicieron un llamado al INE al considerar que “tiene una oportunidad de demostrar que la reforma no solo fue para cambiarle el nombre del IFE, sino que tiene que darse el cambio de actitud que necesita el país para lograr un avance democrático”.

Inconformes ante el reparto de despensas que mantiene el Partido Verde de México (PVEM) en Quintana Roo explicaron que esperan que órganos electorales actúen conforme a derecho en cuanto a este caso, porque hace 4 o 5 procesos electorales hacen lo mismo y no los sancionan.

Afirmaron que el PRD interpondrá una queja al respecto, por lo que esperan la actuación de las autoridades electorales, “con lo que están haciendo en el Partido Verde es para que les quitaran hasta el registro”.

Expusieron que todos los partidos tienen que trabajar en lo que les corresponde y presentar las impugnaciones en caso de detectar irregularidades durante la contienda; sin embargo, reconocieron que pese a las reformas que se hicieron “el INE no funciona y los órganos locales tampoco”.

Graciela Saldaña ejemplificó que casos como MONEX , en las elecciones federales y la entrega de despensas a través de la fundación “Niños Verdes”, son claros ejemplos de que los partidos políticos como el PRI y el PVEM pueden jugar con la necesidad de los ciudadanos y a cambio les piden su voto, sin que la autoridad electoral haga nada.

“El sistema político está desgastado, y en el proceso electoral que viene vamos a ver que el porcentaje de participación no va a ser mayor al 40 por ciento”, apuntó la legisladora federal.
Mientras que Jorge Aguilar, apuntó que no se puede manejar al ciudadano como un muñeco, pretendiendo comprarlo a través de una despensa.

En otro sentido la diputada federal, destacó que durante este periodo en la Cámara de Diputados el PRD presentó 110 propuestas, entre las que destacan el cambio de huso horario para Quintana Roo, que recientemente se aprobó.

Así como modificaciones a la Ley General de Cambio Climático, para estar en armonía con el contexto internacional y que se incluyan acciones para la mitigación al cambio climático; la Legislación secundaria en gobiernos de coalición, la revocación de mandato, la reforma política del Distrito Federal, entre otras. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook