SIGUE ACOSO CONTRA PERIODISTAS: Amenazan de muerte a reportera Verónica Huerta en Veracruz

0
41

08371a89b50c908496-150202_periodistas_yr-d-220x330XALAPA, MX.- La noche del pasado domingo Verónica Huerta Aburto, reportera de la agencia Avc Veracruz y de Grupo Radio Fórmula, llegó a su casa y activó la grabadora de su teléfono para escuchar los mensajes y uno de ellos casi la paraliza.

Procedente de un número desconocido para ella, el mensaje decía a la letra: “Después del Moisés sigues tú perra, te estamos checando”.

Inmediatamente, marcó el número que quedó registrado en su teléfono, pero nunca le respondieron.

Como se trataba de la tercera amenaza, aunque esta última directa, Verónica interpuso una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Publico Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Atrapada por el temor, puso al tanto también a otras instancias gubernamentales, como la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) que preside Jorge Morales, la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En estas dos últimas dependencias le dijeron que no podían proceder hasta que se formalizara la denuncia.

“No quiero alarma ni show mediático, tengo familia y está preocupada, vengo a cumplir y dar parte a las autoridades para proceder”, dijo.

Huerta pidió a los colegas que la entrevistaron que eviten utilizar fotografías en los despachos informativos que redacten porque teme por su vida y por la integridad de su familia. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook