Aporta PRD al TEPJF pruebas contra el PVEM por entrega de despensas en Cancún; “el que nada debe nada teme”, responden

0
42

CANCÚN, MX.- El equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática acudió al Instituto Nacional Electoral en el Consejo Distrital 03 para el desahogo de alegatos y pruebas orales en contra del Partido Verde Ecologista de México por actos anticipados de campaña, mismos que fueron turnados al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).

El pasado 30 de enero el PRD presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de la entrega de despensas por parte de militantes y activistas del PVEM en la supermanzana 68, misma que repitieron este miércoles en otra bodega ubicada sobre la avenida Leona Vicario.
El sol azteca entregó un oficio donde se detallaban los actos anticipados de campaña, así como fotografías y videos del reparto de los productos.

Ante este recurso legal, la Vocalía Secretarial del Consejo Distrital 03 citó a ambos partidos para una audiencia en donde se defendieron de manera oral los alegatos y las pruebas; sin embargo, el Partido Verde no acudió a la cita y en su lugar envió un oficio donde solicitaba el sobreseimiento de la denuncia.

“Se presentaron videos, tesis y jurisprudencias que soportaban los probables actos anticipados de campaña que habíamos indicado en la denuncia, es importante señalar que estas pruebas indiciarias se unen a otras y crean una valoración probatoria. Dentro de los alegatos se señaló que al no comparecer el PVEM, aunque fue previamente notificado, no se tenga percibido su dicho”, explicó el Representante Propietario del PRD ante el Consejo Distrital 03 del INE, Leonardo Kumul Salazar.

Sobre el Partido Verde, Kumul Salazar señaló que en su oficio dirigido al INE se solicitaba el desistimiento de la denuncia al no considerar que hubiera ningún elemento en su contra, pero dicho documento no negaba ni aseguraba el acto, ni presentaba prueba alguna, con lo que a su parecer se quería decretar como desierta dicha audiencia.

El abogado expresó que en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberá resolver para que se les dicte la multa que a derecho corresponda. (Con información deL PRD)

DICE TYARA SCHLESKE NO TEMER A LA DENUNCIA DEL PRD

CANCÚN, MX.- “El que nada debe nada teme, y en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estamos tranquilos y sin ningún temor de la denuncia que interpuso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la entrega de despensas que hace la fundación ´Niños Verdes´que nada tiene que ver con el partido”, afirmó la dirigente municipal, Tyara Schleske de Ariño.

Como se sabe el PRD interpuso una queja ante la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), al asegurar que la entrega de despensas de dicha fundación se está realizando en el marco del proceso electoral y para favorecer al PVEM.

Al respecto Tyara Schleske, aseguró que la fundación no tiene ninguna relación con el PVEM, situación que siempre han aclarado, incluso en otros procesos electorales cuando la oposición los acusa siempre de lo mismo.

“En otros procesos electorales siempre dicen lo mismo, nos acusan de tener nexos con la fundación, pero ese es un tema independiente que siempre estamos aclarando, no tenemos ningún temor”, aseveró.

La líder municipal aseguró que el equipo jurídico del PVEM tiene las pruebas y el respaldo para demostrar ante las autoridades electorales, que son completamente independientes.

Asimismo dijo que tienen una estructura fuerte para hacerle frente a la campaña federal y respaldar al pre candidato único en el distrito electoral 03, Remberto Estrada Barba, así como apoyar a los abanderados del PRI, con quien van en alianza durante los comicios. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook