Es Héctor Astudillo, candidato del PRI a la Gubernatura de Guerrero; Claudia Ruiz Massieu se autodescartó

0
50

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras una reunión privada de poco más de dos horas, la dirigencia nacional del PRI encabezada por César Camacho Quiroz, dio a conocer a Héctor Astudillo Flores como su precandidato de unidad a la gubernatura del estado de Guerrero.

Poco después de las 10:00 horas fueron llegando poco a poco los aspirantes a la sede nacional del PRI en Insurgentes 59.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria federal de Turismo, que en la prensa oficial de Quintana Roo fue mencionada como probable candidata a la gubernatura (abriendo la posibilidad de que el Gobernador Roberto Borge ocupara su puesto), ni siquiera se presentó a la reunión, ya que desde semanas antes había dejado entrever que no buscaría la nominación priista.

En entrevistas por separado Manuel Añorve y Héctor Astudillo, coincidían en que solo mediante la unidad se podrá recuperar la entidad guerrerense que está en manos del PRD.

Astudillo Flores señaló que lo que requiere Guerrero en estos momentos más que un candidato es un proyecto que pueda orientar para saber cuál es la salida del problema tan complejo en el que se encuentra inmersa la entidad.

“Es un asunto delicado, es un asunto grave, que es urgente que en Guerrero existan acciones, más diálogo, más profundos, más reales”, indicó.

Con esta designación el PRI se avocara ahora a buscar el consenso para su abanderado en el estado de Querétaro, siendo esta última por designar a sus 9 candidatos a las gubernaturas en juego el 7 de junio. (Con información de Excélsior)

Comentarios en Facebook