Tras recortes federales, anticipa Borge ‘ajustes’ al presupuesto de QR; minimiza rechazo al cambio de horario

6
23

CANCÚN, MX.- Anticipa el gobernador Roberto Borge que, tras una reunión que el presidente de la República sostuvo con varios gobernadores del país, los estados se preparan para hacer ajustes a sus propios presupuestos, derivado de los recientes recortes anunciados por el secretario de Hacienda, a la mayoría de las dependencias federales.

Y es que los recientes ajustes al presupuesto, también implica apretar el presupuesto de los estados, reconoció.

“Uno tiene que hacer su planeación financiera de acuerdo a sus propios ingresos, y en las participaciones federales tenemos que hacer ajustes, tanto estados como municipios”, dijo ayer en Puerto Morelos, donde puso en marcha las Megajornadas “Comprometido Contigo 2015” e inauguró, junto con el presidente municipal, Paul Carrillo, una cancha de futbol de pasto sintético.

“Ayer (por el jueves) lo platique con el presidente (Enrique Peña Nieto) y con otros gobernadores”
Pidió esperar a tener más pormenores de los recortes que tendrá Quintana Roo, ya que el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, está en la ciudad de México con la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, para saber con precisión los rubros que serían impactados.

Sin embargo, anticipó que defenderán todo lo relativo a obra pública, que se destina a estados y municipios a través de los diversos fondos federales.

“Tenemos que seguir el plan de ajuste financiero, darle prioridad a obras importantes, y cerrar bien esta administración, que está mejor en esta segunda etapa, por la buena coordinación con los ayuntamientos”.

En otro tema, destacó que, a una semana, del nuevo huso horario, la evaluación que tiene su gobierno es positiva.

“Los comentarios son más positivos que negativos. Es un proceso de asimilación”, tras señalar que los legisladores federales, al aprobar un nuevo huso horario para Quintana Roo, consideraron también que habrá más beneficios.

Dijo que su gobierno tomó previsiones para no afectar a los estudiantes de nivel básico, y cuidó que vayan a la escuela con luz solar, al modificar de 7 a 7:30 el horario de entrada, con excepción de Cozumel, donde desde hace mucho entran a las ocho de la mañana.

En cuanto a la inconformidad que hay en la zona sur, dijo que las protestas no han ido más allá de las redes sociales, y que más bien son los “trolles”, que se mueven vía twitter. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. chinga toda tu repanzaburramadre pinche zapo-borge come miarda jajajajaj me encanta mentarle la madre es como mi terapia este tripon jajajajajaja saludos a los priistas huele pedos jajajajajajajajajajajajajaj

  2. ya dejen de tar chingando al gober ese puto no se tiene la culpa la culpa la tiene los diputados que votan por puras mamadas a ellos hay que atacar eyos son los que aprueban todo ellos son los que joden al pueblo quintanarooense asi que estas proximas elecciones hay que saber por quien votar

  3. Solamente con que recorte sus gatos en alimentos nos ahorramos un dineral.
    Ya venderá a Aguakan tooodo el Estado, porque simplemente no hay de donde sacar más ingresos.
    Vendrán más recortes y tendremos más ambulantes en los próximos meses.
    Es cuanto :.

  4. conque deje de tirar dinero en el programa chanista-brasileño llamado \”basura por alimentos\”.. con eso ahorraria quintana roo un madrero de lana… tambien como bien dice \”quebo.com\”… conque liquide la \”empresa privada-oficial\” del gobierno del estado llamada VIP-SAESA… tambien se ahorraría quintana roo otro madral de dineros… y repito la pregunta publica que hace \”quebo.com\”… lo hará el sapo ????…. Amén…

  5. se cancelara el meganegocio de la megaescultura que solo sirve para desviar recursos a las campañas del pri…

Los comentarios están cerrados.