SE CAEN MENTIRAS CONTRA PEDRO CANCHÉ: Documento de Miguel Borge de hace 22 años tumba estrategia mediática de Roberto Borge contra periodista maya en prisión desde hace más de 5 meses

3
35

CANCÚN, MX.- Una invitación formal al convivio de la libertad de expresión en junio de 1992, dirigida por el entonces Gobernador de Quintana Roo, Miguel Borge Martín, a Pedro Canché, entonces editor del periódico Novedades en Felipe Carrillo Puerto, y firmada por el entonces director de Comunicación Social, Salvador Montenegro Carrera, fue presentada hoy como una prueba que tumba la estrategia falaz del actual gobernador Roberto Borge Angulo de negare su condición de periodista a quien hoy ya cumplió más de 5 meses en prisión por realizar una crítica en video al mandatario estatal.

El documento, que tiene el sello del entonces Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y que está fechado en la ciudad de Chetumal el 1 de junio de 1992, hace casi 23 años, fue publicado hoy en el ‘Diario de Pedro Canché’, una página en la que se han subido videos, entrevistas y pequeños textos que Pedro Canché ha enviado desde la prisión de Felipe Carrillo Puerto, donde permanece desde fines del pasado mes de agosto del 2014, luego de que fuera detenido por policías judiciales acusado del supuesto delito de sabotaje.

La detención de Pedro Canché ocurrió apenas una semana después de que el periodista y activista maya difundiera a través de YouTube un video en el que hace fuertes críticas al gobernador Roberto Borge Angulo y lo retaba a debatir públicamente, en el contexto de una protesta social de pobladores de Carrillo Puerto por los incrementos del agua potable y que provocó un bloqueo de casi una semana en las oficinas locales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, un organismo dependiente del gobierno estatal.

Los líderes sociales del Consejo de Colonias Populares (Cocopo), Alfredo Esquivel y Cab y Tesita Brito, integrante de Morena, y quienes estaban al frente de la protesta contra la CAPA, también fueron detenidos y permanencen en prisión por el mismo delito de sabotaje por el que se le acusa a Pedro Canché.

Sin embargo, el Gobierno del Quintana Roo, ha mantenido como estrategia mediática negarle a Pedro Canché su condición de periodista, ya que él ha señalado que su presencia en diferentes momentos en el lugar de la protesta era por su condición de reportero, ya que colaboraba con algunas publicaciones digitales y corresponsales nacionales al enviarles información de los hechos para que la protesta trascendiera del ámbito local.

Hoy, la periodista Lydia Cacho, quien recientemente escribió en la página de Aristegui Noticias un artículo sobre la condición de preso político del borgismo de Pedro Canché, fue de las primeras en dar a conocer el documento en el que queda acreditado que desde hace más de 20 años éste ya se dedicaba al periodismo.

Y escribió en Twitter: “Para los vendidos que dicen que #PedroCanché no es periodista: diariodepedrocanche.tumblr.com/post/111004392… @Antoniocallejo”.

Además, puso en evidencia a Borge: “Porque la estrategia de gobernadores que persiguen periodistas libres es desacreditar su labor profesional. #PedroCanché #QuintanRoo”

El documento que hoy se do a conocer rápidamente empezó a ser compartido en redes sociales, lo que dejó en evidencia al mandatario estatal en su estrategia mediática de tratar de desacreditar al mensajero en vez de enfrentar las críticas que recibe. (Noticaribe)

EL VIDEO DE PEDRO CANCHÉ

EL DOCUMENTO
Screenshot_5

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. El cerdo Borge, cada dia incurre en delitos flagrantes entre los que se cuenta Robo, Narcotrafico, Delincuencia Organizada, filtracion de informacion confidencial federal sobre el combate al narcotrafico, Napotismo, Violacion a los Derechos Humanos, Abuso de Confianza, Difamacion, Desfalco al Erario Publico, Despidos injustificados, Abuso de Poder y Etc, Etc.
    El problema de esta situacion es que se han apelado todos los foros habidos y por haber en Mexico para Acusar Penalmente a este individuo, pero parece que la Proteccion de Enrique Pena Nieto pesa sobre cualquier derecho de los Mexicanos.
    Ante la rafaga de acusaciones en contra del Presidente de Mexico, sobre tratos con el Narcotrafico, Corrupcion, Abuso de Poder y los que se cuentan en los diversos medios, locales, Nacionales e Internacionales, Nieto, protege a sus complices mas eficientes, entre los que se cuenta el Gordo Borge, quien cumple cabalmente con sus cuotas economicas mensuales al PRI Nacional, y quien esta siempre disponible para salir en la foto, haciendo maravillas por el Estado y sus Habitantes.
    El PRI siempre que llega al poder permite esta clase de situaciones, recordemos el pasado, cuando Barlet, Gamboa, Labastida, Hank y todos aquellos que cambiaban de Secretarias de la noche a la manana solo por besarle el trasero al Presidente en turno. Se les llamo Dinosaurios porque nunca salieron del puesto hasta que llego el PAN al poder.
    Hoy estamos viviendo de nueva cuenta la misma historia, y sera hasta que el pueblo de nueva cuenta diga basta y saquemos al tipo que se cree actor de telenovelas y que siempre que aparece en los medios, sale en poses ensayadas.
    Mientras, no nos queda otra que seguir soportando la ignominia, la opresion y la violacion constante a los Derechos Humanos de este tipo corrupto, llamado Beto Borge.

  2. asi es… y si muere de un infarto por \”marranotitis\” cuando menos ya tiene escrito su nombre en letras doradas (que él mismo inauguró) en el obelisco de la explanada de la bandera (acompañado por \”el tío mike\” y \”don chuchuluco\”)… como para demostrarles una vez mas que se sigue cagando en los chetumaleños de chetumal… pedro canché y los \”saboteadores\” de CAPA pronto tendrán que salir del bote… por orden de los pinos… ya lo verán… entonces estos tres presos politicos se recagotearán en el sapo-borge… Amén…

  3. Bueno esto es una muestra clara de que hay mucha diferencia entre el Dr. Borge y el Beto Botarga.
    Este Gobernador-Tirano tiene los peores asesore, ¿Porqué? tarde que temprano tendrá que dejar salia a Pedro Canché y mientras tanto su imagen de niño represor y caprichoso va creciendo … ( Ejemplo: Edith Mendoza al final tuvo que dejarla salir )
    En el peor de los escenario si Pedro Canché muriese en prisión por las madrizas que le ponen bueno pues también tendrá que cargar con ese \”plus\”.
    Este Niño regordete no se da cuenta por su falta de experiencia ya no solo política sino de vida, que los CARGOS NO SON ETERNOS.
    Ahora bien, tomando en cuenta su sobre-peso que realmente ya es alarmante, lo mejor que le puede ocurrir es un infarto fulminante y listo, todos dejamos de sufrir.
    \”Dudo que tenga asesores, porque si los tiene lo están robando\”
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.