EMPRENDE MR. SPOCK SU ÚLTIMO VIAJE: A los 83 años, fallece el actor Leonard Nimoy, célebre por ‘Star Trek’

0
79

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente conocido por interpretar a Spock en la serie original de «Star Trek» (1966-69) y en múltiples versiones para el cine y la televisión, así como en videojuegos, falleció a los 83 años en su casa de Bel Air (Los Ángeles, Estados Unidos), según informa «The New York Times», que cita a Susan Bay Nimoy, viuda del intérprete.

Nimoy fue ingresado de urgencia esta semana en el centro médico de UCLA, en Los Ángeles, aquejado de dolores fuertes en el pecho. Solo hace un mes admitía a través de su perfil en Twitter arrepentirse de haber fumado durante demasiados años, a pesar de que hacía 30 que no lo hacía. Fue justo antes de confesar: «No fue lo suficientemente pronto. Tengo enfermedad pulmonar obstructiva crónica», escribió entonces.

Leonard Simon Nimoy nació en Boston el 26 de marzo de 1931, en el seno de una familia de inmigrantes judíos de procedencia ucraniana. Desde los ocho años se fogueó en el teatro, pero no debutó en Hollywood hasta que hubo cumplido los 20 años, cuando logró un pequeño papel en la película Queen for a day.

Tras servir dos años en el Ejército, en los 50 alternó pequeños papeles en las pantallas grande, en títulos como «Zombis de la estratosfera», y pequeña, con apariciones en ficciones tan dispares como «Bonanza, «El virginiano» y «Dimensión desconocida». Hasta que en 1966 llega la serie que le lanza a la fama: «La conquista del espacio», como se bautizó en España a «Star Trek», donde por primera vez interpreta a Mr. Spock, su personaje más famoso y por el que siempre será recordado. (Fuente: ABC)

Comentarios en Facebook